• hace 9 meses
Colosal.

Chapu Apaolaza, en su 'Cuaderno' en 'La Brújula' (Onda Cero), hizo un resumen digno de escuchar en bucle sobre dos de los acontecimientos que vertebraron la actualidad el 9 y 10 de febrero de 2024, los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) y la gala de los Goya, celebrada en Valladolid.

El comunicador se mostró muy ácido con el auténtico maltrato a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado:

Agotados los intentos de hacer chistes de la gala de los Goya con Marisa Paredes diciendo el tiempo que hacía que no se comía una película ganadora. Intento escribir de estas cosas y la verdad es que solo se me aparece lo del muelle de Barbate, la lancha pequeña pasada por la quilla, la goma gigante viniéndose, la furia de las hélices cuando la saca uno del agua en marcha, los gritos desde la orilla, mátalos, jaleaban y los mataron. Por aquí vienen los contextualizadores, hagan sitio. No, mira, es que esto viene de largo, que si esto, lo otro, la proporcionalidad. Porque en este país tiene que cobrar el poli y si tiene que morir alguien tiene que ser el poli, si no, no es proporcional.

El periodista de la radio de Atresmedia tiene claro qué hubiera sucedido de haber sido los delicuentes quienes encontraran la muerte:

Si los muertos hubieran sido los narcos, Miguel Ángel y David serían ahora mismo dos asesinos matones. El ministro del Interior dijo que la operación había sido impecable. Con una lanchita de buceo contra una Moby Dick negra de 1.000 caballos. Las patrulleras rotas, la unidad antinarco desmantelada. Como en el romance de valentía había un guardia buceador en su día libre, sin experiencia en abordajes, unos cuantos del GAR, mareados en la negrura de la dársena, con un Levante de siete flechas, un infierno de olas y de náusea y una desproporción impecable, como de Trafalgar chico.

Luego a la tragedia le pones el smoking de los Goya, el cachondeíto y el romance de Doña Inés y te queda esta Españita boba medio tonta que somos. De todas las reivindicaciones del se acabó, el 'me too', la actriz obrera, la mujer en los rodajes, el presupuesto de las películas, las subvenciones, lo de VOX y Palestina, a nadie se le ocurrieron los dos guardias, sus viudas ni sus huérfanos, porque no les parecieron importantes.

La conclusión de Apaolaza, impecable: 

Para que no le pitaran a Sánchez, por cierto, había 1.300 policías. En el muelle de Barbate, cinco.

Category

🗞
Noticias

Recomendada