• hace 11 meses
Iberia ha anunciado la puesta en marcha de un plan de salidas y prejubilaciones voluntarias para 1.727 trabajadores de la división de servicios en tierra, conocido como 'handling', después de perder las licencias en ocho de los principales aeropuertos del país. Para el resto del personal, unos 6.200 empleados que prestan servicio en esta división, tiene previsto crear una nueva filial cuya titularidad estaría en manos del grupo IAG y que blindaría los derechos de los trabajadores que sigan en la empresa.

La aerolínea ha desvelado su última propuesta, con la que pretende convencer a los sindicatos a menos de 48 horas del cierre de la negociación y después de que estos amenazasen con una nueva huelga para finales de enero. Ha sido remitida a los representantes de los trabajadores tras perder las licencias de operador de los servicios de tierra en ocho de los diez grandes aeropuertos españoles (Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur), una huelga de cuatro días y varias semanas de negociación sin acuerdo.

Esta oferta contempla la creación de una nueva empresa, participada en su totalidad por el grupo IAG, con mayoría del capital en manos de Iberia, a la que serían traspasados todos los trabajadores de tierra que actualmente trabajan en los distintos centros de trabajo controlados por la Dirección de Servicios Aeroportuarios del grupo. Estos empleados mantendrían el actual Convenio de Iberia, que mejora ampliamente el sectorial, y con ello, sus derechos actuales, "sin ningún cambio", según la aerolínea, blindando además los sistemas de progresión y antigüedad.

Category

🗞
Noticias

Recomendada