• hace 2 años
El gobierno estatal de Berlín ha revelado que las mujeres y las personas que se identifican como no binarias ya pueden hacer topless en las piscinas públicas de la ciudad. 
La nueva medida se introdujo después de que en 2022 se impidiera a una mujer utilizar una de las piscinas de Berlín. 
Se le impidió utilizar la piscina porque se negó a cubrirse el pecho. 
Presentó una queja ante la oficina del Defensor del Pueblo de Berlín, dependiente del Departamento de Justicia, Diversidad y Lucha contra la Discriminación. Las autoridades le dieron la razón y el gobierno de Berlín acaba de hacer pública una declaración sobre la nueva medida. 
"Como resultado de una denuncia por discriminación que ha prosperado, los establecimientos de baño de Berlín aplicarán en el futuro sus normas de vivienda y baño de forma equitativa desde el punto de vista del género, Gobierno del Estado de Berlín". 
El jefe de la oficina del Defensor del Pueblo dijo que la medida "crea igualdad de derechos para todos los berlineses" y "seguridad jurídica" para el personal de las piscinas. La ciudad de Goettingen, en el centro de Alemania, fue la primera del país en permitir a las mujeres nadar en topless en las piscinas públicas.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

0:34
Próximamente