Celebra la Navidad al estilo Ava Gardner en el Hotel InterContinental

  • hace 2 años
El Hotel InterContinental Madrid rinde homenaje esta Navidad a su huésped más carismática: la mítica actriz Ava Gardner, una de las estrellas más importantes de los años dorados de Hollywood y que, en Nochebuena, hubiera cumplido 100 años.

La Cena de Gala de Nochebuena se inspira en los espacios del hotel que fueron el hogar de la actriz hollywoodense. El menú consta de una ensalada de bogavante con blueberry y alga percebe, consomé de faisán en pequeña marmita al fino croft, merluza de anzuelo a la madrileña y cigala con “mucho morro”, paletilla de cordero lechal a baja temperatura deshuesada con puré aligot de mantequilla y guiso de boletus y, de postre, nieve de Grand Marnier con una gelée de naranja, limón y oro
.

La Gran Cena de Gala de Fin de Año, con fiesta y cotillón, ofrece un menú que refleja la apasionante vida de Ava en Madrid. Y la Cena de Gala de la Noche de Reyes, se compone de platos de los años 60 que se servían entonces en el hotel, que era lugar de encuentro de intelectuales y artistas como Frank Sinatra, Hemingway o Lola Flores.

Además de cenas, el Hotel InterContinental Madrid nos ofrece un variedad de Brunch especiales para el Día de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Los Brunch, están inspirados en las 3 ciudades más importantes para la actriz: New York, la ciudad donde comenzó su carrera; Madrid, su gran pasión; y Londres, donde se retiró y vivió sus últimos días.

Todos los menús que ofrece el Hotel InterContinental Madrid esta Navidad han sido diseñados por el Chef Miguel de la Fuente, con claras influencias de las tendencias gastronómicas de finales de los 50 y principios de los 60, época en la que Ava Gardner residió en el hotel, en la Suite Presidencial 716, que hoy se llama “Suite Ava”.

En esta suite acontecieron numerosas anécdotas muy sonadas en la época. Después de mantener su primer encuentro con Luis Miguel Dominguín, el torero salió corriendo y al preguntarle ella qué a dónde se dirigía, el diestro le respondió: “¡A contarlo!”. Loco de celos, Frank Sinatra voló desde Estados Unidos con una dirección anotada en un papel: Museo Chicote, Gran Vía, 12. Allí encontró a Gardner disfrutando de la noche madrileña, desde donde se fueron a la Suite de Ava en el Hotel InterContinental, y la discusión que tuvieron fue sonada. Sin embargo, ambos siempre confesaron que fueron el gran amor de sus vidas.

El paso de Ava Gardner por la capital no dejó indiferente a nadie. Su pasión por este país y por sus tradiciones traspasó fronteras y su leyenda como mujer libre y reina de la noche perdura hasta la actualidad.

Quien lo desee podrá celebrar la Navidad homenajeando a Ava Gardner con las cenas y brunchs que ofrece el en el Hotel InterContinental o incluso alojándose en el hotel para disfrutar de una Navidad en Madrid.

Recomendada