• hace 3 años
Macarena Olona puede tener la llave de lo que sin duda será un futuro gobierno de centro-derecha liberal y conservador en España de aquí a quince meses, como máximo, plazo en el que deben ser convocadas las próximas elecciones generales. Esto no lo digo yo sino que lo dice una casa de análisis como Electomanía, muy respetable al igual que otras como GAD3 dirigida por Narciso Michavila, que acumulan notables aciertos en los últimos tiempos.

Electomanía, desde el análisis demoscópico, al igual que Eduardo Inda desde su medio de comunicación OK Diario, ha contemplado en sus periódicos estudios de intención de voto la posibilidad, de momento no declarada por ella misma, de que Macarena Olona creara una nueva fuerza política, y de ser así, que impacto tendría en el cuerpo electoral.

Los resultados han sido sorprendentes: Olona podría alcanzar hasta un 11 por ciento de sufragios, frente a algo más de un 12 por ciento que serían para Vox y un 27.9 por ciento para el PP de Feijóo. Traducido en escaños, 129 para el PP, 38 para Vox y 11 para Olona, si llegara a crear un partido. Sumados, 178 escaños, es decir tres por encima de la mayoría absoluta lo que otorgaría a la que fuera candidata de Vox en las últimas elecciones andaluzas la 'llave' de un hipotético futuro gobierno de la derecha en España.

Category

🗞
Noticias

Recomendada