• hace 2 años
Retiran del mercado marca de fórmula infantil en polvo, por posible contaminación.
El 17 de febrero, la Administración de Drogas y Alimentos anunció una investigación sobre una fórmula infantil en polvo.
NBC informa que la investigación se produce después de que cuatro niños contrajeran infecciones graves.
La FDA dijo que las infecciones procedían de la bacteria Cronobacter sakazakii y la cepa Salmonella Newport.
La bacteria se ha relacionado con una fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.
Los cuatro bebés afectados
se encontraban en tres estados:, Minnesota, Ohio y Texas. .
Según la FDA, los cuatro niños fueron hospitalizados y una muerte puede estar relacionada con la bacteria Cronobacter sakazakii.
La FDA recomienda a los padres o cuidadores cuyos hijos hayan consumido recientemente estos productos que se comuniquen con un proveedor de atención médica y busquen atención médica de inmediato.
NBC informa que se aconseja a los consumidores que eviten la fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition, incluidas Similac, Alimentum y ElaCare.
Abbott Nutrition emitió un retiro del mercado de los productos afectados, al tiempo que afirmó que ninguno de los productos distribuidos por la compañía ha dado positivo para ninguna de las bacterias.
En un comunicado a NBC, un portavoz dijo que la compañía "hará lo que sea necesario" para mantener la confianza de los padres "y resolver la situación".
En un comunicado a NBC, un portavoz dijo que la compañía "hará lo que sea necesario" para mantener la confianza de los padres "y resolver la situación".
NBC informa que el retiro se produce en medio de una escasez de fórmula para bebés, con las principales cadenas experimentando problemas de suministro

Category

🗞
Noticias

Recomendada