• hace 4 años
En este video los subtítulos están incrustados.

En esta animación se pueden ver caricaturas del mismo Pat Sullivan, como el dueño de Félix, Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks, William S. Hart, Cecil B. DeMille, Will Hays, Snub Pollard y Ben Turpin, en la primera película de dibujos animados en presentar caricaturas de celebridades de Hollywood.
Este corto fue nombrado como el número 50 entre las 50 mejores caricaturas de todos los tiempos en una encuesta de 1994 de animadores e historiadores de caricaturas por Jerry Beck , por lo que es la única caricatura de Félix el gato en la lista.

Un actor hambriento y venido a menos, se ve obligado a probar suerte en el cine, por lo que necesita dinero para viajar a Hollywood, así que le dice a su gato, Félix, que consiga el dinero para el viaje y estancia en Hollywood.
Félix reflexiona sobre cómo conseguir el dinero para ir a Hollywood cuando llega hasta una zapatería que se está declarando en quiebra y le dice al dueño que él puede ayudarlo a vender toda su mercancia. Cuando escucha la idea de Félix le ofrece quinientos dólares si lo consigue.
Félix comienza a masticar chicles que ha conseguido de una máquina expendedora y empieza a llenar la ciudad de una masa pegajosa en la cual quedan atrapados el calzado de los ciudadanos, a los cuales no les queda más remedio que acudir a la zapatería a comprarse unos nuevos, con lo cual pronto la tienda se ve vacía de de mercancia.
Félix, una vez conseguido el dinero, está loco de alegría ante el prósimo viaje, pero su dueño le dice que él se va a quedar en casa, pero se las arregla para ir, transformándose en el maletín de viaje del actor. Una vez en Hollywood prueba suerte en un set de rodaje y se dedica a mirar a través de la cerradura de un camerino de chicas cuando un hombre le advierte que no lo haga si no quiere acabar bizco como el.
Finalmente llega hasta "El Jefe", el encargado de las contrataciones, y le dedica algunas de sus actuaciones y pantonimas, estas últimas igualitas a las de Charles Chaplin con el que se tropieza y este le echa sin contemplaciones por querer emularle.
Finalmente llama la atención de un director en pleno rodaje cuando "rescata" a un hombre atado de tres grandes "mosqueteros" que le están acosando, sin saber que se trata de una actuación.
El director, asombrado por como se ha desenvuelto Félix, le ofrece uno de esos contratos de "larga duración".

Recomendada