• hace 3 años
El indulto es una medida legal y plenamente constitucional. No solo cuando la adopta el PP, sino cualquier gobierno legítimo. Hoy he explicado en mi comparecencia en el @Congreso de los Diputados que el Gobierno de España ha tomado la decisión de indultar a los 9 condenados por la sentencia del procés para restaurar la convivencia en Cataluña y también con el resto de España. Con este gesto iniciamos el camino del diálogo. El tiempo del castigo pasó, llega el tiempo del perdón y de la única opción posible: el acuerdo. Consideramos que es imprescindible que Cataluña hable con Cataluña. No se puede mantener una situación en la que la mitad de los catalanes no cuentan, son invisibles. Nuestra convicción democrática es profunda: nos necesitamos todos y todas. Queremos contar con todos/as en la etapa de concordia que se abre tras la pandemia y con la oportunidad que nos dan los fondos europeos.
En este sentido, el pasado 16 de junio, la Comisión Europea aprobaba de manera sobresaliente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Se trata de una oportunidad histórica. Vamos a contar con casi 70.000 millones de euros en transferencias directas para inversiones, concentradas en el periodo 2021-2023, que se podrán completar en una segunda fase con algo más 70.000 millones adicionales en préstamos. Un plan que contiene 110 inversiones y más de 100 reformas estructurales basadas en el diagnóstico compartido por los expertos españoles, los organismos internacionales y los agentes económicos y sociales. Cada día recuperamos posiciones. Cada día mejoran nuestras previsiones. Avanzamos hacia una recuperación sin precedentes tras la mayor calamidad de los últimos tiempos.
Y ahora más que nunca es necesaria la fortaleza que nos otorga el trabajar unidos, la estabilidad de los consensos y los acuerdos. El PP tiene dos caminos: continuar con su política de desacreditar, sembrar sospechas y romper consensos o ser una oposición europea, de Estado. El Gobierno no puede hacer más para que se sumen a la unión. Mi mano sigue tendida como presidente del Ejecutivo para renovar los órganos constitucionales, fortalecer las instituciones y que España avance.
La democracia española ha demostrado ser fuerte mediante el empleo de la ley y la justicia. Pero es todavía más fuerte con el resto de los instrumentos de la política; con las razones, con los valores, con el diálogo, con todo aquello que nos permite progresar unidos.
El momento de recobrar la política es ahora, la oportunidad es ahora.

Category

🗞
Noticias

Recomendada