• hace 4 años
"No se acepta CUC", se lee en la puerta de una bodega en Cuba. Con el retorno del dólar a la economía de la isla, nadie quiere pesos cubanos convertibles. La demanda por el billete verde aumenta, pero adquirirlo es un lujo.
Con el regreso del dólar a la isla, como parte de una pretendida reforma del régimen comunista, cada vez más personas prefieren las transacciones con el billete verde, en lugar del CUC, la moneda que inventó el castrismo para igualar al USD, pero que actualmente no tiene ningún respaldo financiero.
Con la actividad económica paralizada por la pandemia y el aumento de las sanciones estadounidense a las empresas estatales y militares cubanas, las divisas escasean.
Algunos residentes en la isla tienen dólares en sus cuentas bancarias, transferidos por sus familiares en el extranjero, pero la mayoría está obligada primero a conseguir el dólar en en mercado subterráneo en Cuba, donde su valor se ha disparado, para luego depositarlo en una tarjeta magnética en un banco cubano y, solo entonces, poder acceder a las tiendas donde el régimen ha colocado los productos de mayor demanda, electrodomésticos y piezas de repuesto.

Category

🗞
Noticias

Recomendada