• hace 5 años
Cuando el dispositivo de control térmico de Zarkov falla Dale entra en pánico ya que sin su protección Flash seguramente morirá abrasado. Flash tropieza y cae por un hoyo ardiente. Dale y Ronal se apresuran a hacer que la máquina funcione de nuevo. Flash logra salir del agujero y regresa a la seguridad de la nave. Sin embargo insiste en volver a salir para completar su tarea. El primero de los proyectiles de zoltranilium se extingue con éxito.

Flash informa por radio y pregunta por las coordenadas donde cayó el segundo proyectil. Antes de que Zarkov pueda decirle, una nave Ming ataca el palacio, cortando momentáneamente las comunicaciones. Las patrulleras de Barin los expulsan. Informan a Ming que los proyectiles se están extinguiendo y sospecha que Karm puede haber revelado sus secretos a Zarkov.

Zarkov ha inventado un nuevo dispositivo, el nullitrion. Tiene una poderosa acción magnética que paralizará la planta de energía de Ming para inutilizar sus naves y armas. El inconveniente es que al lanzar su cartucho neutralizante el nullitrion se destruye a sí mismo y la explosión resultante liberará un gas tóxico que destruiría toda la vida en una extensa área. Barin sugiere que activen el arma en la Tierra de los Muertos.

Torch, disfrazado de arboriano, se cuela en el laboratorio y está a punto de destruir el nullitrion, pero Roka lo rechaza.

En el palacio de Ming la cautiva Aura recibe una audiencia con su padre. Ella exige su liberación inmediata y volver a Arboria advirtiéndole a Ming que si él no cumple, Flash Gordon y el Dr. Zarkov seguramente lo eliminarán del poder. Ming señala que todavía reina a pesar de todas sus acciones anteriores, y que Gordon y Zarkov se dirigen directamente a una trampa que él ha preparado.

Flash y sus amigos se dirigen a la Tierra de los Muertos. A Dale le preocupa que el nullitrion ponga en peligro a Aura, pero Flash le explica que el dispositivo solo desactivará las plantas de energía y las armas de defensa de Ming.

Torch llega primero y aterriza en un lugar apartado para no ser visto. Cuando Torch y sus hombres comenzaron a plantar su dispositivo explosivo Sonja sube una repisa para actuar como centinela. Pero cuando se separa del grupo principal una banda de hombres roca la ataca de repente. La llevan lejos, haciendo una pausa cuando pasa uno de los iguantiones gigantes que viven en esta región. Sonja es llevada a una cueva y obligada a pararse ante el rey de esta tribu primitiva.

El grupo de Flash finalmente llega a su destino. Flash lleva a los demás a un reconocimiento, ya que primero necesitarán encontrar una cueva adecuada para protegerse de los humos venenosos que liberará el nullitrion. Mientras examinan el área aon atacados por hombres roca. La bomba explota justo en el área donde Flash y sus amigos están luchando con los hombres roca.

Recomendada