• hace 4 años
Los Morancos versionan la canción 'María Cristina me quiere gobernar' de Los Panchos, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de protagonistas.

Jorge Cadaval se mete alternativamente en el papel de líder del PSOE y de Podemos, mientras que su hermano César Cadaval aparece súbitamente como Santiago Abascal.

La letra hace referencias a hechos de la actualidad española, protagonizados por estos políticos, incluyendo al Falcon oficial.

De hecho, en el vídeo, el avión al que tanto se ha aficionado el socialista es la única petición que éste se niega a satisfacer para alcanzar un acuerdo con el chavista.

Cuando alcanzan un pacto y Sánchez propone brindar con «un ribera», Iglesias responde que «Rivera no está para brindis», jugando con el mal resultado electoral de Ciudadanos que culminó con la dimisión de su líder.

«Pedrito y Pablo queremos gobernar pero parece que no entiene la gente que nos queramos así de repente» reza la letra de la canción, que explica a continuación:

«En realidad no nos podemos ni ver y nos ofiamos los dos profundamente, pero es que VOX ha subido de repente y forzosamente lo tengo que querer».

En su aparición estelar, Santiago Abascal para los pies a Iglesias:

«Quieto coleta, yo no pienso pactar. Yo lo que quiero son nuevas elecciones, con cada una gano más sillones, vuestras peleitas me vienen genial».

Category

🗞
Noticias

Recomendada