Colapso argentino - ciclos

  • hace 5 años
Cuadro del Sistema del Colapso Argentino: 1976 – 2018

I. Definiciones:
Sistema: Significa que se trata de algo planificado, coherente, consistente y secuencial (o sea, alguien lo ha diseñado como sistema), lo que hace que sea:
• Previsible, cíclico y – lo más importante - controlable. Requiere que el Poder Privado (dinero y finanzas, locales y externos) ejerza el control indirecto sobre el Poder Público (Estado y Gobierno)
• Se esconde detrás de la supuesta “libertad” de mercado, que opera según supuestas “leyes” del mercado no-escritas y no-identificadas (o sea, engañosas).
• Opera tanto por Izquierda (Socialdemocracia de Alfonsin, DelaRua y Kirchner) como por Derecha (Liberalismo Menem, Macri). Son dos “estilos” distintos que a través del engaños de la ciudadanía conducen siempre hacia un mismo fin. Es como una bicicleta que se la mantiene andando pedaleando ora por izquierda, ora por derecha…
• SIEMPRE colocan los FINANZAS por encima de la ECONOMIA REAL. Las FINANZAS siempre tienden a beneficiar a especuladores, usureros y parásitos; la ECONOMIA REAL refleja siempre el Trabajo y Producción: en tiempos crisis, sus intereses suelen ir en direcciones opuestas. Argentina vive 50 años de crisis permanente…

Metodología: Significa que promueven y encubren sus:
• Manipulaciones financieras y monetarias (inflación, deuda pública, déficit, riesgo país, etc);
• Disimulan sus acciones anti-sociales proyectando los efectos de las mismas sobre abstracciones engañosas. Por ejemplo: el dólar “se dispara”, la bolsa “colapsa”, los mercados se ponen “nerviosos”, la inflación “explota”, el riesgo país “se descontrola”. Todo como si fueran entes reales al borde de un ataque de nervios sobre los cuales la población no esclarecida puede concentrar su pánico e incluso odio…
• Encumbran (a través del financiamiento de partidos políticos, candidatos, periodistas, opinólogos, celebrities, etc) a SUS gobernantes adictos en áreas clave de gobierno a nivel nacional, provincial, municipal: Presidencia, Ministerio de Economía, Secretaría de Hacienda, BCRA y otros.
• Todo queda avalado por la Guerra Psicológica desplegada desde los Grandes Multimedios, más su ejército bien pago y alineado de economistas y “expertos”. NO permiten que verdaderas opciones y opiniones disonantes formen parte del Debate Nacional, a las que se manda al ostracismo mediático y se las ningunea aplicándole consabidos sambenitos: “populista”, “nacionalista”, “conspiranoides”, llegando a las histéricas acusaciones de “facista”, “neo-nazi” y - ¿por qué no? - “anti-semita”. Se acallan toda voz alternativa…

Recomendada