• hace 6 años
El pasado 2 de agosto, René Orellana y su equipo estrenaron Quiero un café bar en Los Palos Grandes de Caracas. Allí, ofrecen cafés de distintos orígenes de Venezuela, explican sus atributos y los proponen según distintos métodos de extracción: al café espresso y cappuccino se suman el Brew bar los cafés colados con métodos como V60. Aeropress o prensa francesa. ¨Uno de nuestros principales objetivos es hacer comercio directo con distintos caficultores: Hoy en día tenemos cafés de Mérida, Caripe y Biscucuy, de diferentes haciendas y con distintos procesos¨. Allí tuestan el café, lo muelen y también lo ofrecen a quienes deseen llevar esos granos.

Orellana se interesó en el barismo durante una estadía en Australia. En un viaje a Venezuela hizo cursos con Pietro Carbone en la Accademia del caffé y consiguió en esta bebida y el barismo razones para quedarse en el país, aunque en sus planes estaba volver a Australia.

El primer emprendimiento de Orrellana fue una barra móvil de café filtrado para eventos, que mantiene. Luego una barra de espresso.

El local tiene la particularidad que también alternativas para los fieles del té. Ofrecen té de Caracas Tea Company, donde René y su novia estudiaron sobre el tema. Con ese aprendizaje, en este local también proponen infusiones basadas en el café: como la de cáscaras de los granos de café, o la infusión de flores del café. ¨Hemos combinado esos dos mundos¨.

En el local ofrecen postres como la torta de cambur, que elabora la mamá de Orellana, Virginia Palacios, quien ahora se forma en panadería y repostería.

*En Instagram están como @quiero1cafebar y @quiero1cafe. Quiero 1 café Bar está en la 3ra avenida de Los Palos Grandes de Caracas.

#Cafevenezolano #Caracas #Venezuelacongusto #Emprendimientos

Category

🗞
Noticias

Recomendada