• hace 5 años
Olas de seis metros han destruido parte del paseo marítimo de Almenara. La imagen es dantesca, y visto de cerca todavía impresiona más. Pavimento destrozado... cascotes por todas partes. Farolas a merced d el mar. El fuerte oleaje han destrozado lo más frágil del paseo. Esta zona que estaba en obras, y que se ha hundido antes de que sea rehabilitada. Los vecinos temen que de seguir a este ritmo la playa acabe desapareciendo. En esta urbanización de El Saler en Valencia también lo habían advertido. El muro de contención no resistiría otro temporal. El fuerte oleaje ha provocado este enorme socavón llevándose parte del paseo marítimo... la zona ha tenido que ser acordonada y dos familias que viven en primera línea desalojadas. Y más ejemplos de la devastadora huella que ha dejado el temporal en la comunidad valenciana. Javea... irreconocible.... la carretera lllena de ramas y piedras, que ha empujado el mar.... y otro paseo marítmio arrasado...  pero además, los vecinos no quitan ojo a la peligrosa crecida del río Gorgos, a punto de desbordarse.
Las autoridades han elaborado un plan de emergencia por si hubiera que evacuar vecinos.. y los negocios de la zona, evaluan daños.
Temporal marítimo acompañado de rachas de viento huracanadas y lluvias torrenciales que ha barrido la costa... en playas como la Malvarrosa ha dejado un rastro devastador. Y más daños. Esto es Malgrat de mar, en Barcelona, donde se ha inundado un camping.

Category

🗞
Noticias

Recomendada