El jazz gitano triunfa en Colombia en los pies de Zazous

  • hace 7 años
Marilou Chani dejó su natal París para dedicarse a componer canciones y cantar en Colombia. Su grupo “Zazous” es de Jazz gitano, conocido también como Jazz manouche en francés.

Zazous está inspirado en la corriente de moda que se impuso en Francia en los años 40 durante la segunda guerra mundial. Un grupo de jóvenes rebeldes llamados “Zazous” tenía un estilo revolucionario que contrastaba con la época y que buscaba oponerse a la guerra de manera pacífica a través de música y baile.

Marilou Chani llegó a Colombia en 2008 a realizar un voluntariado con víctimas de desplazamiento, principalmente, niños y ancianos en el sur de Bogotá. Se enamoró del país y regresó en 2011. Desde entonces ha recorrido distintas ciudades de Colombia cantando y tocando las fibras del público con su voz.

En el escenario la acompañan el guitarrista Luis Da Bit y el contrabajista Aldo Zolev, dos jóvenes colombianos con trayectoria musical.

Zazous no es solo un grupo de gipsy jazz, sino que fusiona otras músicas del mundo como bossa nova y estándar de jazz. Próximamente Zazous lanzará su primer disco con composiciones originales, algunas ya conocidas y aclamadas por el público.

Recomendada