• hace 7 años
La actriz venezolana Elaiza Gil se dio a la tarea en medio de la peor crisis económica, social y política que afronta su país, de lanzarse a producir un musical “A todo volumen”, cuya historia –escrita por ella- para de un grupo de amigos cuya adolescencia la vivieron en los años 80.

El musical se convirtió en uno de los espectáculos más taquilleros en 2016 y 2017, lleva ya varias temporadas en dos años y ahora el reto para 2018 está en repetir nuevas presentaciones en Caracas, llevarlo al interior del país y tratar de montarlo en al algún escenario en el exterior sobre todo en aquellas ciudades donde se cuenta una importante presencia de venezolanos.

Elaiza ha trabajo principalmente en películas y telenovelas. Ha tenido personajes emblemáticos en “Ciudad Bendita” y “Guerra de Mujeres”, dos de los dramáticos de mayor audiencia transmitidos por el canal Venevisión.

Comenta que participó en el casting para la telenovela colombiana “Betty La Fea”, pero al final los productores se inclinaron por la actriz de ese país Ana María Orozco; y la explicación que le dieron por no ser escogida obedecía a que predomino el hecho de ser extranjera o “veneca”, que es el término un tanto despectivo que en esa nación utilizan para referirse a los venezolanos.

Elaiza afirma tajantemente que no quiere irse de Venezuela y tiene su máxima intención de continuar con proyectos de espectáculos sean en teatro, cine o televisión, pero al mismo tiempo reconoce lo complicado que resulta debido a la situación económico y la migración de sus colegas hacia otros países.

Category

🗞
Noticias

Recomendada