• hace 6 años
El director y actor venezolano Héctor Manrique forma parte de las personas de mundo artístico con mayores críticas al autoritarismo que ha marcado la evolución del chavismo por casi 20 años, pero no por ello elude la crítica hacia la oposición, incluso hacia dirigentes con quienes tiene amistad como es el caso de Henrique Capriles Radonski.

“No tengo dudas que si Henrique fuera Presidente no estaríamos viviendo estas calamidades en Venezuela pero yo también me preguntó dónde está Henrique?”, dijo Manrique ante la percepción de vacio de liderazgo que se evidencia en Venezuela en medio de la peor crisis económica y social que afronta ese país. Califica de agresión la forma como los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han tratado al sector cultural venezolano.

Es director del Grupo Actor 80. En Caracas, durante 2018, ha encabezado la dirección de una de las obras más taquilleras y emblemáticas del teatro venezolano como es “Los hombres de América”, de Fausto Verdial, referida a la migración de españoles a Venezuela.
También se prepara para estar en el Colony Theatre en Miami Beach la reposición de la obra “Sangre en el diván”, monólogo en el que Manrique personifica los delirios mentales del médico Edmundo Chirinos, quien fue el psiquiatra de Hugo Chávez, rector de la Universidad Central de Venezuela y culminó su vida en un arresto domiciliario por haber asesinado a la estudiante de periodismo Roxana Vargas.

Manrique se niega a emigrar porque asume que irse del país es asumir una derrotar.

Category

🗞
Noticias

Recomendada