• hace 7 años
Estados Unidos estudia imponer nuevas sanciones a Irán por los ensayos de misiles que ha realizado últimamente. Según la agencia de noticias Reuters, la advertencia que ha lanzado Trump a través de un tuit tras hacerse público que Teherán ha probado un misil de crucero “Sumar” (capaz de alcanzar Israel y gran parte de Europa) se puede traducir en los próximos días en una batería de sanciones contra el régimen teocrático.

Desde Teherán se recuerda que este tipo de pruebas balísticas no está prohibido por el acuerdo sobre el dossier nuclear pactado con la comunidad internacional, un pacto que Trump ha calificado de “desastroso”.

Iran has been formally PUT ON NOTICE for firing a ballistic missile.Should have been thankful for the terrible deal the U.S. made with them!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de febrero de 2017


El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un informe para decidir si Irán ha violado o no el acuerdo nuclear. Según Reuters, Washington busca el modo de sancionar al régimen teocrático sin “tampoco” violar el acuerdo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada