• hace 7 años
Nos encontramos en el Estudio Elektrocouture en Berlín, una referencia en el área de la Fashion Tech. Está con nosotros, Lisa Lang que va a explicarnos qué es la Fashion Tech y lo que ustedes hacen precisamente aquí.

Fashion Tech

Las industrias culturales y creativas, como la moda, el diseño y las artes gráficas, representan unos 3 millones de empresas y cerca de 12 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea. Su volumen de negocio se aproxima a los 1,5 billones de euros.
La unión de la moda y la tecnología ha hecho posible la creación de productos innovadores que han impulsado la competitividad de este sector.
ElektroCouture es un taller de moda altemente tecnológica basado en Berlín. Su función: aconsejar y apoyar a empresas orientadas hacia el sector de la Fashion Tech.
Gracias a organizaciones como esta, las pequeñas empresas y los diseñadores pueden acceder a las nuevas tecnologías para crear productos innovadores.
A nivel europeo, los mejores proyectos en este área pueden competir por el premio Starts.

Las pymes del sector pueden beneficiarse también del programa europeo COSME.

Enlaces útiles

Elektrocouture
Starts Prize
Programa europeo COSME

Textiles, fashion and creative industries

“A todo el mundo le gustaría especializarse en la Fashion Tech, pero no todos saben cómo hacerlo. El secreto reside en combinar la moda y la tecnología con inteligencia y nosotros somos pioneros en ello”, explica la diseñadora de moda, Lisa Lang.

Elektrocouture, es un verdadero ecosistema. El objetivo de esta estructura es potenciar la innovación, crear nuevos productos y respaldar a empresas y creadores que quieran lanzar proyectos Fashion Tech.

Lina Wassong es una de los siete diseñadores de este estudio. A sus 26 años y después de haber cursado estudios de ingeniería y diseño en Alemania y California, Lina ha escrito ya dos libros sobre moda y tecnología.

“Es fantástico estar aquí porque puedes trabajar con gente con diferentes capacidades, por ejemplo, entre mis colegas hay ingenieros electrónicos y diseñadores de moda, así que, si necesito ayuda solo tengo que pedirla”, explica Lina Wassong.

La moda experimental utiliza todo tipo de tecnologías desde las impresoras en 3 dimensiones al corte con láser, una precisión que genera menos desechos.

Lina ha creado un vestido que ha producido sensación en el gran Salón de la Fashion Tech de Berlín

“Este vestido tiene motivos imprimidos en 3 dimensiones. Elegí confeccionarlo con una impresora 3D porque se pueden crear diferentes formas, imposibles con las herramientas tradicionales.”

Serge Rombi: “Lisa, estamos viendo como funciona este estudio. Hay que resaltar que el sector de la Fashion Tech tiene un gran potencial.”

Lisa Lang: “Sí, pongamos un ejemplo: tienes un ataque al corazón, tu ropa lo detecta, para el coche y llama al médico. La moda puede ofrecernos otro mundo, nuevas perspectivas y las nuevas tecnologías nos lo permiten.”

El potencial es enorme: las indust

Category

🗞
Noticias

Recomendada