• hace 7 años
El francés Essilor y el italiano Luxottica se fusionan para crear un gigante de la oftalmología. Essilor, líder mundial en lentes, y Luxottica, líder en monturas como las marcas Ray-Ban, Oaklery o Sunglass Hut, sumarán una cifra de negocios conjunta de quince mil millones de euros y un total de 140.000 empleos en diferentes países. La capitalización bursátil alcanza los 46.000 millones de dólares.

[PRESS RELEASE] Essilor and Delfin to create a global integrated player in the eyewear industry #EssilorLuxottica https://t.co/LFiyPwdl4S pic.twitter.com/43iTtWJCeE— Essilor (@Essilor) 16 de gener de 2017

El presidente ejecutivo y fundador de la compañía italiana, Leonardo Del Vecchio, de 81 años, será el presidente del nuevo grupo EssilorLuxottica. El actual presidente de la compañía francesa, Hubert Sagnières, ocupará el puesto de vicepresidente y de director general delegado. Ambos poseerán los mismos poderes y la sede estará en la población francesa de Charenton. La capitalización bursátil tota

Los administradores de las dos compañías ya han aprobado la fusión y ahora falta que lo hagan los reguladores financieros de los países afectados, que se prevé durante el segundo semestre del año. No se ha precisado si se cerrarán sitios de producción, pero los responsables de la operación admiten que podrían reagruparse algunos centros.

Por otra parte, la familia Del Vecchio será mayoritaria en la empresa fusionada con entre un 31 y un 38 por ciento. Leonardo Del Vecchio tuvo que volver al frente de su compañía en 2014 por la marcha sorpresa de quien debía ser su sucesor.

Category

🗞
Noticias

Recomendada