• hace 9 años
Las elecciones presidenciales estadounidenses cada vez están más cerca y la Casa Blanca vuelve a dar otra muestra de apoyo a Hillary Clinton.
El presidente Barack Obama ha asistido a un acto de campaña en Orlando, Florida, en el que ha pedido el voto para la candidata demócrata.

“No sé vosotros pero yo no estoy cansado. Me siento bien. Estoy preparado para trabajar y necesito que estéis conmigo. Estoy aquí, en Florida, para pediros que trabajéis duro, como hicisteis conmigo, para lograr que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, ha dicho.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Obama, que ha criticado la actitud de Trump durante la campaña, planea viajar para apoyar a Clinton prácticamente todos los días antes de las elecciones.

Stefan Grobe, euronews:
“A menos de dos semanas para las presidenciales, la Casa Blanca se mete de lleno en campaña. La aparición de Obama el viernes en Florida marca el inicio de su fuerte presencia en la carrera de Clinton días antes de las elecciones. Ningún otro presidente estadounidense ha apoyado tanto al candidato que debe sucederle. Aunque Obama no se presentará a la reelección, su legado está en juego. Un legado que Donald Trump ha jurado destruir en un tiempo récord. El candidato republicano está mostrando una confianza renovada, ya que algunos sondeos muestran que la diferencia con Clinton se está recortando. Sin embargo, Trump se enfrenta a un problema económico en esta recta final, según los últimos informes financieros de campaña. Podría ser el primer multimillonario que se queda sin fondos el día de las elecciones”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada