El cerco se cierra sobre Mosul

  • hace 8 años
Ante el avance de las tropas iraquíes y de la coalición, los yihadistas del autodenominado Estado Islámico siguen retrocediendo en las proximidades de Mosul.

Cuando se cumple una semana de la ofensiva para recuperar el feudo de los radicales, el Ejército iraquí ha conseguido consolidarse en Bartella, una de las poblaciones más importantes de la zona y a solo 20 kilómetros del bastión yihadista.

Gracias al apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, las fuerzas kurdas y las gubernamentales siguen su asedio. Los peshmergas continúan avanzando por el este y aseguran haberse hecho con el control de Bashiqa, otra localidad próxima. El Ejército iraquí avanza desde el sur y cada vez está más cerca de la segunda ciudad del país y bajo el control de los yihadistas desde el 2014.

La tensión no solo se está desarrollando sobre el terreno. También a nivel diplomático. Los turcos aseguran haber utilizado su artillería sobre posiciones de los islamistas. Una información que ha desmentido inmediatamente el Gobierno iraquí.

Recomendada