La UE quiere reforzar su lucha para combartir el yihadismo

  • hace 10 años
Los ministros de Interior de los 28 se han reunido en Luxemburgo y se han mostrado a favor de reforzar los controles en las fronteras exteriores actualizando las reglas de Schengen para interceptar a los europeos que han luchado con grupos extremistas y evitar atentandos como el del pasado mes de mayo contra el Museo Judío de Bruselas.

“Quizá tengamos que enfrentarnos a una llegada masiva de europeos que vuelven a sus países y que han estado combatiendo en Siria e Irak. Los ataques aéreos podría tener un impacto e incentivar que regresen. Por eso tenemos que estar preparados para detectar a esas personas”, ha dicho coordinador antiterrorista de la UE, Gilles De Kerchove.

Los ministros también han debatido medidas para detener el uso de las redes sociales como herramienta de reclutamiento. Se han reunido con
representantes de Google, Facebook, Twitter y Microsoft y han acordado organizar cursos de formación para combatir la propaganda yihadista que estarán destinados a las autoridades de aplicación legislativa, a la industria de internet y a la sociedad civil.

Recomendada