Avramopoulos no quiere una Europa como fortaleza

  • hace 10 años
Aministía Internacional ha presentado un informe donde detalla la realidad y los peligros de las personas que arriesgan sus vidas intentando llegar a las costas europeas. Este informe también da un toque de atención a la Unión Europea.

“La Unión Europea contribuye al aumento de víctimas mortales que estamos viendo en el mar, porque cierra las fronteras terrestres, especialmente en el sureste de Europa. Y hemos comprobado que mientras ha bajado el número de personas que intentan cruzar la frontera, cada vez hay más gente que coge las vías más peligrosas”, ha dicho Matteo de Bellis, responsable de la organización.

Efi Koutsokosta, euronews:
“Amnistía Internacional señala una nueva cifra récord de muertos, más de 2.500 en los nueve primeros meses de 2014 en el Mediterráneo. Los diputados europeos han pedido al futuro comisario Dimitris Avramopoulos respuestas y plazos específicos”.

El candidato griego ha sido designado como futuro comisario de Inmigración y de Interior. Ha respondido a las preguntas de los eurodiputados en el Parlamento Europeo. Ha dicho que la Agencia Europea de Control de Fronteras, Frontex, debe utilizarse para garantizar la solidaridad europea en materia de inmigración.

“La seguridad no nos tiene que conducir a transformar Europa una fortaleza. Pido apoyo para fortalecer Frontex. En cuanto al papel de Frontex para asegurar solamente las fronteras y no la búsqueda y el rescate, eso es algo que tenemos que examinar”, ha explicado Avramopoulos.

Esta semana los eurodiputados examinan a los futuros comisarios sobre su idoneidad para el puesto. Hemos hablado con la europarlamentaria verde Ska Keller que ha estado presente en esta evaluación: “Ha sido muy general en algunas áreas. Entiendo que puede deberse a que es nuevo y no puede responder con todos los detalles pero sí me hubiera gustado que dijera concretamente lo que tiene pensado hacer. Lo que ha dicho básicamente es que no quiere hacer reformas sino aplicar lo que ya existe”.

Este miércoles es el turno de algunos de los candidatos más controvertidos, como el español Miguel Arias Cañete, propuesto para la cartera de Acción Climática y Energía.

Recomendada