La Comisión Europea, en el punto de mira de los yihadistas

  • hace 10 años
Según la radiotelevisión pública holandesa NOS, las autoridades belgas detuvieron a principios de agosto a dos personas de origen turco y residentes en La Haya, que planeaban atentar contra el Ejecutivo comunitario. Regresaban de Turquía, tras haber estado en Siria.

En los últimos meses, los servicios de seguridad belgas han frustrado varios atentados planeados por excombatienes en Siria. Este verano, un grupo yihadistas habría sido desarticulado en Amberes.

“Esto demuestra lo suficiente que, tras el ataque registrado en Bruselas, las personas que están en Siria en torno a 4.000 ó 5.000 procedentes de Europa, del espacio Schengen representan un peligro inminente para el orden público en Europa y en nuestro país”, afirma el alcalde de Amberes.

El atentado contra la Comisión habría sido “comparable” al perpetado en el Museo Judío de Bruselas, en mayo pasado. El objetivo: matar al mayor número de personas.

Se estima que unos 400 ciudadanos belgas han viajado a Siria para combatir. Al menos 90 de ellos han regresado a Bélgica.

Recomendada