Mubarak dice que nunca ordenó el asesinato de manifestantes en la revolución

  • hace 10 años
Hosni Mubarak dice que nunca ordenó matar a manifestantes, ni derramar sangre egipcia. El expresidente egipcio defiende su inocencia ante el tribunal que lo juzga por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011.

El Tribunal Penal de El Cairo ha fijado para el 27 de septiembre el fallo contra Mubarak y varios altos cargos de seguridad, entre ellos su exministro de Interior, Abib al Adli.

Mubarak es procesado de nuevo después de que en enero de 2013 una corte anulara la condena a cadena perpetua y ordenase repetir el juicio.

El octogenario vaticinó que éstas serían sus últimas palabras al pueblo egipcio. Las reacciones, a favor y en contra, no se han hecho esperar.

“El presidente Hosni Mubarak no se merece lo que le está ocurriendo. Es un hombre nacionalista de primera clase. Estamos orgullosos de que dejara un ejército que pueda proteger a esta nación de todos sus enemigos”

Su discurso llega en un momento especialmente sensible, cuando se cumple un año de la matanza de la plaza Rabea al Adauiya, donde murieron más de 800 islamistas seguidores de Mohamed Mursi.

“No estoy en contra de la revolución del 25 de enero. Eso nunca ocurrió antes en la Historia de Egipto. Y para nosotros significó la posibilidad de expresar opiniones en total libertad”.

Según Human Rights Watch, el actual presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que entonces era ministro de Defensa sería uno de los principales responsables y debería ser investigado.

Google Traduction pour les entreprises :Google Kit du traducteurGadget TraductionOutil d’aide à l’export

Désactiver la traduction instantanéeÀ propos de Google TraductionMobileCommunautéConfidentialitéAideEnvoyer des commentaires

“No I am against the erasing of the 25 January revolution. This could never occur in Egypt’s history. 25 January is what opened the door for us to speak to you and tell you my opinion in complete liberation.”

1:11-1:20

Recomendada