Tus dientes, ¿cafetean, tabaquean o blanquean?

  • hace 10 años
Madrid, 13 jun (efesalud.com). La odontóloga Blanca Jiménez Meltzer, de la Clínica Dental Dos Doce de Madrid, nos cuenta en este vídeo el mejor procedimiento para dejar atrás los dientes amarillentos y mostrar una "sana, bonita, atractiva y luminosa": el blanqueamiento dental.

"Cuando somos niños tenemos los dientes blancos porque los alimentos que consumimos apenas nos pintan los dientes -dice-, pero según vamos creciendo nuestra alimentación se llena de productos que los colorean. Además, bebidas como el vino, el té o el café, junto al consumo de tabaco, nos tiñen el esmalte y la dentina".

El blanqueamiento dental se debe realizar en bocas sanas, por lo que el dentista debe explorar la boca para valorar que no haya caries, gingivitis o cualquier otro problema de la salud bucal.

El gel blanqueador se aplica en el interior de unas férulas, hechas a medida de la dentadura del paciente, de tal manera que esté en contacto permanente con todos y cada uno de los dientes. La férula se coloca dos o tres horas al día, aproximadamente durante quince días.

El color irá mejorando progresivamente, hasta que varias semanas después se consigue un "cambio de color de dos a cinco tonos", informa la ortodoncista. A continuación, se realizarán citas de revisión para ver la evolución del tratamiento.

Pacientes como Juan, que fumaba, toma una copa de vino en las comidas y bebe tres o cuatro cafés al día, recuperan, de una forma sencilla y limpia, "la juventud natural de su sonrisa", señala Blanca Jiménez, para quien el verdadero truco de la salud bucodental está en la higiene diaria de los dientes y las encías.

Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

Recomendada