Una huelga siembra el caos en el aeropuerto de Fráncfort

  • hace 10 años
El aeropuerto de Fráncfort, Alemania, ha sido este viernes escenario de un gran caos.
La razón, la cancelación de más de 40 vuelos y el retraso de otra decena de ellos como consecuencia de una huelga por parte del personal de seguridad.

De poco ha servido la advertencia a los clientes de facturar con antelación. Sólo había un control de seguridad abierto, y las colas de hasta dos horas han sido inevitables

“Me dirijo a Helsinki y me acabo de enterar de que los controles están cerrados, totalmente cerrados”, se lamenta un ciudadano.

“Ahora estamos tratando de recuperar nuestras maletas”, cuenta otro hombre. “Parece que no existe ningún proceso para hacer esto. Me imagino que habrá un montón de gente tratando de recuperar su equipaje porque no pueden volar. Es un caos absoluto, es indigno de Alemania”.

El personal de seguridad reclama un salario unificado de 16 euros la hora frente a los algo más de 11 que cobran actualmente. Por lo pronto, se trata tan solo de un huelga de advertencia, ya que está limitada a los 700 trabajadores del aeropuerto de Fráncfort, por lo que aún no incluye a los cerca de 5.000 que podrían secundarles a lo largo y ancho de todos los aeropuertos del país.

Recomendada