La "Euphoria" de Loreen

  • hace 12 años
Madrid, 20 jul (EFE).- En un concurso que suele primar el exceso y la lentejuela, la sueca Loreen se presentó descalza, despeinada, sola, con un vestuario sobrio, casi espartano, e iluminada de forma ténebre. "Nadie creía en esa puesta en escena, me decían que era friki", cuenta divertida ella, la última ganadora de Eurovisión.

Cuarenta países no pueden equivocarse. Todos ellos aportaron algún voto a esa arriesgada actuación, al vitalista tema "Euphoria" y a su intérprete, una artista morena de rasgos exóticos, poco suecos, para que se alzaran con la victoria en el LVII Festival de Eurovisión con una de las calificaciones más altas de su historia, 372 puntos.

"Yo luché por esa puesta en escena. Ver que a la gente le gustó, no digo a los jurados, sino a la gente, sí que me hizo sentir eufórica. Me demostró que si crees en algo, no importa lo que digan los demás, funcionará", afirma en una entrevista con Efe durante una fugaz visita hoy a Madrid, tras conquistar también a un gran número de seguidores españoles.

"Soy consciente de que algo está pasando, porque me lo dice mucha gente. No sé qué decir, me hace muy feliz", dice ella sonriendo tanto con la boca como con sus profundos ojos negros.

Palabras clave: efe-eurovision-suecia-loreen-euphoria-madrid

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.