"Euphoria" no se le iba de la cabeza a Loreen

  • hace 12 años
Madrid, 19 jul (EFE).- En un concurso que suele primar el exceso y la lentejuela, la sueca Loreen se presentó descalza, despeinada, sola, con un vestuario sobrio, casi espartano, e iluminada de forma ténebre. "Nadie creía en esa puesta en escena, me decían que era friki", cuenta divertida ella, la última ganadora de Eurovisión.

Lorine Zineb Nora Talhaoui (Estocolmo, 1983), alias Loreen (pronúnciese "Lorrén"), de orígenes bereberes y marroquíes, que se dio a conocer en 2004, después de acabar cuarta en un concurso de talentos de la televisión sueca y que, a día de hoy, es ya una estrella a nivel internacional, dice que "a veces, cuando me escucho cantar, me doy cuenta de que sí tengo influencias del norte de África y también de otras partes del mundo, pero es algo inconsciente", dice ella, que enumera de memoria todos los lugares de España en los que tiene familia: Pamplona, Barcelona, Málaga, Melilla y un primo en Madrid.

Una gran parte de la responsabilidad de su cambio de estatus lo tiene el tema con el que representó a su país, "Euphoria".

"Mi mánager me dijo que había una canción que debía escuchar. Me lo dijo de forma muy prudente, porque sabe que me gusta cantar mis propias canciones. La escuché y, aunque al principio dije que no la grabaría, no se me iba de la cabeza", rememora.

Palabras clave: efe-eurovision-suecia-loreen-euphoria-madrid



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada