El primer ministro en funciones de Portugal, Luís Montenegro, rindió este miércoles homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad, en la Nunciatura Apostólica en Lisboa, mientras que fieles oraron por él en una iglesia de la capital.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El primer ministro en funciones de Portugal, Luis Montenegro, también se sumó a los homenajes al Papa Francisco desde la Anunciatura Apostólica en Lisboa.
00:09En declaraciones a los periodistas, Montenegro recordó el trabajo del Santo Padre para promover valores esenciales para la vida, dijo, al firmar el libro de condolencias dispuesto en la Anunciatura.
00:20El primer ministro en funciones de Portugal llegó a la Embajada de la Santa Sede en la capital portuguesa, donde fue recibido por Ivo Escapolo, anuncio apostólico en Portugal, que lo escoltó hasta la sala dispuesta para honrar al pontífice.
00:35Portugal, con quien el Papa tenía una gran conexión en palabras de Montenegro, declaró tres días de luto oficial el lunes tras conocerse el fallecimiento del Papa.
00:44Al primer ministro se sumaron decenas de fieles, quienes ofrecieron sus condolencias por la muerte del pontífice en la Basílica de Nuestra Señora de los Mártires, en el centro de Lisboa, donde se instaló un pequeño altar con una imagen de Francisco acompañada de un arreglo floral y un camino de mesa de color morado.