Los autoridades del Hospital Luis 'Chicho' Fábrega informaron que los menores que llegaron de Quebrada Satra, comarca Ngäbe Buglé fueron evaluados y se mantienen "estable", no había razón para dejarlo hospitalizados. Se informó que los menores de 3 a 8 años de edad están en un albergue en Atalaya, mientras que los de más edad fueron enviados a una casa hogar en Soná, ambas instalaciones en la provincia de Veraguas.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Noticia también que ha acaparado la atención nacional y es que las autoridades del hospital Luis Chicho Fábrega se refirieron al estado de salud de los niños, víctimas de una secta en la comarca Nove Bugle.
00:10Ney Castillo nos tiene los detalles.
00:1512 de los 25 menores de edad que fueron rescatados en la comarca Nove Bugle, víctimas de esta secta que operaba en la comunidad de Quebrada, Satra, fueron atendidos en este hospital de Veraguas Luis Chicho Fábrega.
00:28Y es que los menores de edad presentaban algunas lesiones en la piel. No ameritaron ser hospitalizados, pero sí presentaban cuadros de desnutrición y por el momento se mantienen en albergues.
00:42En horas de la noche llegaron 12 pacientes, los cuales se mantienen estables y fueron devueltos al lugar donde se encuentran en estos momentos.
00:50Físicamente estaban bien, se le dieron las lesiones, ¿qué se le dio?
00:54Sí, esos pacientes fueron evaluados por medicina general en el cuarto de urgencia, no había ninguna razón para dejarlos hospitalizados, por lo tanto se quedaron, fueron enviados a sus casas, a sus casas no, perdón, al lugar donde ellos se encuentran.
01:08Los menores de edad de 3 a 8 años se mantienen en un albergue en San Antonio, en Atalaya de la provincia de Veraguas, mientras las menores de edad de 8 a 12 años se mantienen en la Casa Hogar Zona.
01:25Desde la provincia de Veraguas, Castillo, TVN Noticias.