• hace 7 horas
Ante las intensas lluvias que han provocado fuertes inundaciones en sectores de Changuinola e Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha intensificado sus operaciones de vigilancia y monitoreo en zonas vulnerables, en especial en los ríos Sixaola y Negro, que presentan un aumento preocupante en sus niveles.
Las constantes lluvias han afectado viviendas, comercios y vías de acceso, generando complicaciones en la movilidad de los habitantes, sobre todo en áreas como el corregimiento 4 de Abril, sector 1, donde el agua se ha estancado por días debido a la falta de drenaje eficiente.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Sistema Nacional de Protección Civil realizó inspección a unas 25 viviendas por el desbordamiento de la quebrada Niwa en el distrito de Almirante.
00:08También realizaron monitoreos en el Río Negro con regimiento de Finca 51, distrito de Changuinola.
00:13Sinaproc se mantiene en San Sandruy, donde los productores se han visto afectados por el mal tiempo que azota la provincia de Bocas del Toro.
00:21El Sinaproc hace el llamado a la población a seguir todas las medidas de seguridad y no cruzar ríos ni quebradas para no ser sorprendidos por cabezas de agua.
00:30A ellos porque está distante de la carretera y otros productores que tienen su cultivo a la orilla del río,
00:38están sufriendo ahorita mismo con lo que es la inundación que ha habido durante esta semana atrás.
00:45Lloviendo vamos a tener situaciones de afectación, así que les recomendamos a las personas estar pendientes de todas las comunicaciones que se les está informando a través de las radios sociales,
00:56de las instituciones, las embarcaciones pequeñas, también estar pendientes de los fuertes oleajes y las brisas.

Recomendada