• anteayer

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Cómo son tus hábitos de trabajo?
00:03Pues trabajo de una manera bastante disciplinada. Escribo todos los días. Bueno, por lo menos me encierro en el escritorio todos los días, unas seis horas, a veces ocho horas.
00:13Depende de cómo vaya el trabajo, pero por principio lo hago todos los días, de lunes a sábado, casi como un oficinista.
00:21¿Te resulta fácil concentrarte o te distraen las cosas?
00:25Pues depende. Las mejores horas para mí son siempre las primeras. Cuando comienza el día, esas son las horas más fértiles, en las que trabajo mejor.
00:33Después ya se me va haciendo un poco cuesta arriba y nunca he podido escribir en las noches, por ejemplo.
00:39En las tardes o las noches lo que hago es tomo notas, reviso y preparo un poco el trabajo del día siguiente.
00:45Me cuesta mucho trabajo retomar lo que escribo. Si es que lo interrumpo por unos días o unas semanas, después me resulta muy difícil.
00:54Generalmente el comienzo de una novela es muy dificultoso. Tengo una gran inseguridad, muchas dudas y es la parte más fastidiosa.
01:05Ahora, una vez que tengo un borrador más o menos terminado, entonces sí, el trabajo resulta muy excitante.
01:10Trabajo mucho más horas y ya tengo una confianza mucho mayor.
01:15Para mí lo que resulta maravilloso en mi trabajo es ese momento en el que ya la historia parece tomar forma y ya comienza a tener una vida propia.
01:25Hay ciertas cosas que uno ya no se atrevería a hacer que hagan los personajes y en cambio aparecen otras cosas que parecen que resultan inevitables.
01:34Cuando ya se crea un sistema de relaciones que uno debe respetar, entonces descubre cosas que no quiso decir, que no supo que ponía.
01:44Ese momento para mí es muy fascinante siempre.

Recomendada