Categoría
😹
DiversiónTranscripción
00:00:00Su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor.
00:00:13Son guerreras incansables, de Jesús está su fe. Mujeres inquebrantables y nada saben llenar.
00:00:24Son mujeres bendecidas, son mujeres.
00:00:31Sáname, oh Señor, y seré sanado. Sálvame y seré salvo, porque Tú eres mi alabanza. Jeremías 17, 14.
00:00:41Bendecidas, son mujeres.
00:00:45Jesús dijo, el que quiera seguir en pos de mí, nieguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
00:00:52¿Sabes qué? Cargar la cruz no es nada fácil, en ocasiones se pone sumamente pesada.
00:00:58Pero hoy te digo, enfócate no en lo temporal, sino en lo eterno.
00:01:03Este sufrimiento temporero no se compara en nada a la gloria que nos espera.
00:01:22Solo en la bondad de mi Señor se refugiará mi corazón, mi alma encontrará descanso en su amor.
00:01:44Por sendas de justicia me guiará y no temeré a ningún mal, solo su palabra aliento me dará.
00:01:59Aun en las tinieblas conmigo estará, su presencia siempre me acompañará.
00:02:14Dios es bueno todo el tiempo, bueno es Dios para siempre es su fidelidad.
00:02:37Dios es bueno, bueno es Él.
00:02:44Su amor y su bondad me seguirán en cada temporada hasta el final, me llenará de su favor al caminar.
00:02:59Aun en las tinieblas conmigo estará, su presencia siempre me acompañará.
00:03:14Dios es bueno todo el tiempo, bueno es Dios para siempre es su fidelidad.
00:03:37Dios es bueno, bueno es Él.
00:03:44Dios es bueno todo el tiempo, bueno es Dios para siempre es su fidelidad.
00:04:07Dios es bueno, bueno es Él.
00:04:15Nada faltará si conmigo estás.
00:04:45Y en la adversidad no me soltarás.
00:05:00Dios es bueno todo el tiempo, bueno es Dios para siempre es su fidelidad.
00:05:22Dios es bueno, bueno es Él.
00:05:29Dios es bueno todo el tiempo, bueno es Dios para siempre es su fidelidad.
00:05:52Dios es bueno, bueno es Él.
00:06:22Señor, tengo historias de tu fiel amor, como has sostenido a mi corazón.
00:06:41Señor, me has amado con tu gracia y paz. Si otros me abandonan, tú siempre estarás.
00:06:59Tengo mil historias de tu fidelidad. Tú nunca te fracas, ni puedes caer.
00:07:15He visto extenderse tus brazos para poderme sostener. Tú nunca me dejas, ni puedes cambiar.
00:07:32He visto tu amor ser más fuerte que aún la peor tempestad. Tengo tantas historias para cantar de tu bondad y jamás te he visto fallar.
00:07:54Señor, tus milagros no puedo negar. Tengo que contarlos y testificar que tú nunca me fracas, ni puedes caer.
00:08:19He visto extenderse tus brazos para poderme sostener. Tú nunca me dejas, ni puedes cambiar. He visto tu amor ser más fuerte que aún la peor tempestad.
00:08:46Tengo tantas historias para cantar de tu bondad. Tengo mil historias de tu fidelidad. Sé que aún me quedan pruebas que enfrentar.
00:09:11Más tú nunca te fracas, ni puedes caer. He visto extenderse tus brazos para poderme sostener. Tú nunca me dejas, ni puedes cambiar.
00:09:37He visto tu amor ser más fuerte que aún la peor tempestad. Tengo tantas historias para cantar de tu bondad.
00:09:54Tengo tantas historias que aún no he podido contar y jamás te he visto fallar.
00:10:24Pero yo de verdad siento y amo esta alabanza porque son tantas las historias que podemos contar acerca de lo que Dios ha hecho en nuestra vida.
00:10:32Yo no sé cuántos se identifican con esta alabanza de Cristin de Clario. Yo no sé cuántos pueden decir, Señor, tú nunca me dejas, tú nunca defraudas, tú no puedes cambiar.
00:10:42He visto realmente moverse la tempestad y permanecer completamente fiel. Ese es el Dios de nuestra salvación. Ese es el Dios que predicamos aquí en Mujer Bendecidas.
00:10:52Ese es el Dios que hablamos aquí en HCH. El Dios que no es religión.
00:10:57De repente alguien me hacía una pregunta y me decía, Stephanie, pero ¿cuál es la verdadera religión?
00:11:02Yo le dije, bueno, hay una, Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. La palabra dice que de tal manera amó Dios el mundo que envía a su Hijo único para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida en abundancia, tenga vida eterna.
00:11:16Esa es. No hay realmente una religión y tantas religiones que hay en este mundo. Imagínense cómo está dividido el pueblo de Dios, que hay más de 4 mil religiones en el mundo.
00:11:27¿Puedes creer? O sea, el Señor de verdad que usted me dice, pero ¿por quién vino el Señor? Bueno, el Señor vino por una iglesia pura y sin manchas. Aquellos que le confesemos como nuestro Señor y como nuestro Salvador.
00:11:38El Señor vino por una iglesia íntegra, que camina en integridad, no una iglesia perfecta. Oiga bien, porque normalmente podemos decir, bueno, pero yo no soy perfecta. Bueno, pero yo no soy perfecta, entonces no voy a ir al cielo.
00:11:51La Biblia no habla en sí de una perfección. Habla de una santidad. Habla de una iglesia que camina en santidad. Por eso la palabra dice que constantemente tenemos que buscar el camino de Dios, que constantemente tenemos que acercarnos a los pies del Maestro y que constantemente tenemos que hablar con nuestro Padre Celestial.
00:12:07Tener comunión con Él y decirle, papá, hoy metí la pata. Señor, hoy la regué. Señor, hoy dije esto, dije lo otro, me expresé de esta manera. Perdóneme. Ayúdeme a ser mejor cada día. Porque usted no sabe cuántas personas que no conocen de Jesucristo, lo más cercano que tienen de Él es usted y soy yo.
00:12:26En este caso, hablando de sus vecinos, en su familia, muchos pueden decir, yo no quiero ir a la iglesia, yo no quiero saber nada de Jesús. Pero recuerde que tienen una venda, están vendados completamente. Tienen taponcitos en sus oídos, están sordos, no escuchan.
00:12:41Pero cuando usted viene y tiene acciones lindas, acciones hermosas, como que de repente le ayuda, le da la mano y le dice, oye, usted me es algo especial. Sí, mira, se llama Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores. Entonces, Él no vino por una religión, Él vino por una iglesia pura y sin manchas. Así que confesemos a Jesucristo como nuestro Señor y como nuestro Salvador.
00:13:02Hablemos de Él, prediquemos de Él, contemos acerca de Él. Él es la única fuente de salvación. Es más, mire, yo no quiero hablar de religión ni enfocarme en ningún personaje, en otro personaje bíblico. Me quiero enfocar solamente en Él. Nadie más intercede por nosotros. O sea, de verdad, quiero decírselo de corazón, bíblicamente.
00:13:23Y el Señor dice que sólo es Jesucristo. No hay alguien más que pueda venir y decir, ay, en el nombre del apóstol Pablo. No, no, es Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores. Nombre sobre todo nombre, el alfa, el omega, el principio y el fin. El que murió por nosotros en la cruz del Calvario, Jesucristo, nuestro Señor.
00:13:46Así que muy buenas noches, bienvenidos al programa de Mujeres Bendecidas. Gracias por acompañarnos, gracias por estar con nosotros y disfrutar de un programa más, de disfrutar de esta programación. Quiero poner en pantalla el número telefónico. Aquí tenemos el número para poder dar lectura también, para dar mensajes también, los mensajes que usted quiera enviar en esta noche. Hoy tenemos un jueves especial de testimonio. Ya miró a nuestra invitada especial. Yo se la quiero presentar. Ella es Ada Romero, mi amiga desde hace muchísimos años.
00:14:16Estuve más en la universidad juntas. Ella es del Ministerio Agua en el Desierto, MAD, desde allá, desde Tocóacolón. Ella es cantante, intérprete, compositora de música, de música cristiana, por supuesto, y con más de 20 años de experiencia. Ahí tenemos, mire una. Le dije, Ada, mándame una biografía cortita. Yo sé que tenés muchísimos años de cantar, pero ahí está. Ella es originaria de San Pedro Sula. Bueno, Ada, y con más de 20 años de ministerio, cantando y sirviendo al Señor Jesús. Es más, desde que te conocí,
00:14:46desde que nos conocimos, estamos en el camino del Señor y aquí seguimos. Aquí seguimos. Aquí estamos. Y qué lindo poder tenerte. Bienvenida a Mujeres Bendecidas. Esta es tu casa. Muchísimas gracias, Estefanía. Te agradezco mucho por abrirme las puertas de este programa tan hermoso. Es una bendición poder estar aquí, de verdad. Dios ha sido maravilloso. Dios ha sido bueno. He visto cómo el Señor se ha manifestado en este tiempo en mi vida. No puedo quejarme y no me quejaré porque Dios ha sido maravilloso, como les dije.
00:15:16Y mi amigo, él es grande, asombroso. Así es, hermoso. Ada, hoy nos acompaña también porque estamos en todo el tema de la producción, nuestra directora Melisa Martínez de Maldonado, también nuestra líder espiritual, también que está con nosotros, la pasora Alba, con Saraí también, y su servidora, y todo el staff. Pues bueno, se ha decidido que los jueves, Ada, podamos compartir testimonios. Y me encanta justo ese tema que habla acerca de historias. Muy bien. El tema de
00:15:46que Dios ha hecho cosas en tu vida. Así que quiero darte este tiempo, este espacio para que podamos conocer a Ada Romero, para que podamos conocer acerca de cómo conoce a Jesús, de cómo empieza a servir en el camino del Señor y muchas de esas historias que sé que vas a contar en esta noche. Así que te brindo el espacio. Yo aquí voy a estar siempre acompañándote para poder escuchar de todo lo bueno que Dios ha sido en tu vida. Y yo sé que muchas de las personas que nos están escuchando y que están pendientes a través de las diferentes frecuencias de HCH Radio, también de YouTube y también de Facebook Live, van a estar
00:16:16muy identificados. Qué bueno. Gracias. Gracias, Estefany. Pues, ¿cómo poder comenzar con este testimonio? Hay mucho que contar, como dice el tema, ¿verdad?
00:16:26Historias. Hay muchas historias y aún hay mucho más que hay que pasar. Pero, honestamente, les puedo decir que desde muy pequeña he tenido un padre que me ha cuidado, un padre que ha estado ahí en los momentos más difíciles desde muy pequeña.
00:16:42Creo que él ya tenía planeado cosas conmigo antes de que yo naciera. Él ya sabía lo que iba a pasar. Así que yo puedo decir que Jesucristo, porque yo siempre he hablado con Jesucristo desde muy niña, me acuerdo desde los cinco, cuatro años, yo hablaba con el Señor y le decía, Jesús, yo quiero ser un instrumento tuyo.
00:17:02Me ponía debajo de un palo de mangos y le decía, yo quiero ser instrumento tuyo. No sé, pero yo así le decía desde muy chiquita. Úsame, Señor. Y yo sé que Él me escuchó, Él me escuchaba. Y para decirles, pues, que Él ha sido mi papá, Él ha sido mi Padre celestial, el que me ha sostenido. Él es mi refugio, mi torre fuerte, mi castillo, mi roca.
00:17:25Él es todo para mí. ¿Cómo yo voy a dejar de adorar? ¿Cómo voy a dejar yo de hablar de Él, de testificar de Dios? Porque yo sola no puedo. Yo sola no puedo si no fuera por Él, si no fuera por su misericordia, si no fuera por su gracia, si no fuera por su favor. Y sentirme yo abrazada, amada por el Señor.
00:17:48Mi vida les quiero contar desde muy pequeña. Yo no me crié con mi padre, biológico. No tuve un núcleo familiar así bonito como muchos pueden tener. Siempre fui una niña apartada, una niña con complejos, una niña con temores, insegura. Y en medio de todas esas inseguridades, ahí estaba Dios, porque desde pequeña yo escuché del Señor.
00:18:18Y eso yo lo agradezco mucho, porque desde muy niña yo escuché de Cristo. Así que eso es lo que a mí me ha hecho seguir adelante, de, como dicen, no tirar la toalla, y si la tiro, pues la recojo nuevamente.
00:18:33Pero son tantas cosas, tantas cosas que se me vienen a la memoria, ¿no? Entonces, acepté al Señor desde los ocho años, creo aproximadamente. Desde muy niña acepté a Cristo. O sea, desde muy niña estaba en la escuela dominical. Me ponían a ministrar también, a cantar. De repente yo no sabía lo que era la adoración, pero a mí me gustaba cantar y yo me sentía feliz.
00:18:57Eran como esos tiempos de refugio, de refrigerio, cuando yo cantaba. Y a pesar de que yo tenía mucha pena, porque no quería que me miraran la cara, me daba pena que me miraran abrir la boca. Y yo, Dios mío, que me pongan un telón o algo para que nadie me vea, decía yo, porque no quería aparecer en ningún lado, o sea, que nadie me viera. Eso decía yo, pero me atrevía. Cuando tenía que cantar me atrevía y solo decía, Señor, yo sé que Tú estás aquí, imagínense.
00:19:25Entonces, mi vida fue de muchos procesos desde muy niña, desde muy pequeña. Como les dije, no tuve un papá. Mi mamá tampoco estuvo siempre conmigo, sin embargo, la amo a mi madre. Mi abuela estuvo pendiente de mí por temporadas. Estuve con una familia que para mí era mi familia también.
00:19:49Cuidaron de mí de alguna forma, estuvieron conmigo, apoyándome para yo poder estar con ellos en su hogar. Pero siempre había esa falta y había cositas que de repente yo decía, como una necesidad de tener un papá que me abrazara, un papá biológico que me dijera, princesa, te quiero, te amo, no te preocupes por nada, que aquí estoy con vos.
00:20:15Eso, y bueno, vamos a ver cómo decir esto. Soy una persona que desde muy niña sufrí también abusos, ¿verdad? Abusos como son, no sé si estos temas se pueden decir, bueno, yo creo que sí.
00:20:33No, claro que sí, lo que sientas en tu corazón.
00:20:35Entonces, por las mismas inseguridades, por ser vulnerable, un niño siempre es vulnerable desde pequeño, ¿no? Cuando no está bien cuidado y todo, entonces sufría esas cuestiones de inseguridad de repente, de cosas que un niño no tiene por qué sufrir.
00:20:55Pero gracias a Dios también puedo decir que fui librada porque peores cosas hubieran sucedido, pero fui librada. Yo estoy segura que Dios no permitió cosas peores porque Él estaba pendiente de mí, Él estaba atento conmigo.
00:21:10Y pues todas esas cositas y todas esas personas que de repente hirieron mi vida desde jovencita, desde niña, yo ya los perdoné. Y puedo comer con ellos, ¿verdad? Puedo abrazarlos, tranquila, puedo estar con ellos y no siento ningún tipo de rencor, no siento nada feo.
00:21:29Los amo a todos, incluyendo a mi familia, ¿verdad? Los amo con todo mi corazón. Los llevo aquí, oro por todos ellos. De hecho, mi papá biológico murió hace poquito, me di cuenta en enero. Él murió, él falleció. Yo no tuve la dicha, lamentablemente, de poder estar con él.
00:21:49Pero ya él partió y esperando que se haya ido con el Señor, ¿verdad? Que eso es lo que nos importa. Pero bueno, tengo hermanas de parte de papá también que viven en otro país, mis hermanos varones que también están lejos, y orando por todos ellos para que también puedan estar en los caminos del Señor.
00:22:14Esa es mi oración, que ellos conozcan de Cristo, que ellos sean salvos, ¿verdad? Que ellos conozcan de un Dios verdadero, de un Dios maravilloso, de un Dios que si no fuera por Él, nosotros no estuviéramos aquí. Nosotros no pudiéramos respirar, no somos nada sin el Señor. Así que yo digo, no tengo un lugar a dónde ir. Él es mi lugar seguro, la presencia de Dios es mi lugar seguro, ¿verdad?
00:22:38Y pues desde pequeñita, yo le decía a Dios, usame como tú quieras usarme, quiero ser tu instrumento. Yo cantaba la Escuela Dominical con pena, con temor y todo, pero a mí me encantaba cantar solita y todo. Me gustaba mucho cuando había momentos de reuniones y cantábamos.
00:22:58Alguien agarraba una guitarra y todo, y orar, y todo eso para mí eran los momentos más lindos. Yo me sentía feliz, yo quería que llegaran esos momentos porque, ¿para qué les digo? O sea, yo me quebrantaba y era feliz. Y eso para mí, a mí realmente tuvo un valor increíble que marcó mi vida.
00:23:20Y por eso creo yo que fui una persona y sigo siendo una persona que ama a Dios, en medio de las dificultades, en medio de los problemas, en medio también de las ansiedades que me han pegado también, porque todos vivimos momentos de ansiedad, momentos de, no sé esta palabra, frustraciones, momentos de que hay cosas que dice uno, ¿y esto qué está pasando? Porque no me gusta decir por qué, ¿verdad? Ya todos sabemos que no podemos decir por qué, sino para qué.
00:23:50Él es el plan, el propósito, solamente muéstramelo Señor, porque hay cosas que yo no las sé. Y se vale sentir muchas veces esas cosas, se vale muchas veces tener algunas dudas, por así decirlo, pero al final volvemos y llegamos ahí donde está el Señor, donde Dios quiere tenernos, esa confianza, esa esperanza, esa fe.
00:24:14Entonces yo comencé a ministrar en Alabanza cuando tenía 14 años, en La Ceiba, me acuerdo yo. Ahí comencé como ministra de Alabanza, en el Ministerio de Alabanza, me gustaba evangelizar, me encantaba hacer el drama de los jóvenes, o sea, hacía de todo en la iglesia.
00:24:36Fui feliz haciendo actividades en la iglesia, no me perdía nada, no me perdía ningún evento, ningún concierto, no me aburría, yo me sentía feliz. Lo único que le pedía a Dios era fortaleza, que estuviera Dios bien para poder saltar, si tenía que saltar, brincar, cantar, esas tantas cosas que se hacen para el reino del Señor, para el reino de Dios.
00:25:00Y qué más, qué más, y bueno, así comencé yo lo que es el Ministerio de Alabanza, el ministerio que el Señor me dio, no sé si se puede decir ministerio o llamado, pero es un llamado de lo que es la música o el cantarle al Señor, como les digo, al principio no sabía que era adoración vertical, pero Dios sé que yo ya tenía un corazón de adoradora.
00:25:25Yo siento que sí, ya estaba ahí, ya Dios ya me lo había puesto, pero yo no entendía nada de eso, pero ya me lo puso el Señor a mí.
00:25:33Y comencé, verdad, empecé a escribir música a los 14, 15 años, escribía temas, luego me dijeron unos amigos, hay que ponerla en la radio, entonces la radio de CEIBA, de CR, me empezó a apoyar y a poner música mía.
00:25:51La música era sencilla, sencilla, pero bueno, ahí ellos la ponían y fue de mucha bendición, verdad, y comencé de repente algunos conciertos, ya como un hombre, como decimos nosotros ya como ministra, me invitaron a un concierto a los 19 años, porque todos los años anteriores fue más que todo en la iglesia, ¿no?
00:26:16O en las iglesias locales, entonces ya después, a los 19 años, como que arranqué, comencé más, ¿verdad?
00:26:24Y yo sabía que Dios tenía algo preparado para mí y lo sigue haciendo, porque mucha gente me dice, ¿todavía seguís o todavía sigue cantando?
00:26:33Y yo digo, claro, todavía estoy respirando, ¿no? Todavía estoy viva.
00:26:39Es un estilo de vida.
00:26:41Es un estilo de vida, hasta que Dios quiera, hasta que ya no respira, hasta que ya no estemos aquí, yo voy a seguir cantándole al Señor, voy a seguirle adorando, ¿verdad? Y perdón, siendo su hija. Y bueno, Estefanny, no sé si…
00:26:57Sí, Ada, yo tengo una consulta. Ha hablado de un ministerio muy lindo, de servir a Dios, de conocer a Jesucristo, de tener un encuentro muy lindo con Él.
00:27:08Y sabemos que mucha gente, pues, que está viviendo esa experiencia o ha vivido también esa experiencia, pero todos también hemos tenido un punto de quiebre.
00:27:15Hemos tenido un proceso. ¿Cuál ha sido ese proceso más difícil, de repente, que has podido enfrentar y que te has podido levantar y que de repente tocó, valga la repetición de palabras, tocar fondo?
00:27:29Verdad, yo creo que en nuestra vida cristiana, y aunque usted no lo crea, y Ada ya nos va a contar algo acerca de eso, todos tocamos fondo por algo.
00:27:39O sea, y sabemos que para los hijos de Dios, todas las cosas, ¿verdad?, funcionan y pasan por nuestro propio bien.
00:27:48Pero cuando estamos en el momento, qué difícil es poder decir, Señor, gracias por esto o gracias por lo que permitiste.
00:27:55Normalmente decimos, Señor, pero yo voy a la iglesia. Señor, pero yo me congrego y yo no bailo pegado, yo no fumo, yo no bebo. Señor, ¿qué está pasando?
00:28:04¿Le pasó en algún momento a Romero poder decir qué está pasando en mi vida y tener un punto de quiebra?
00:28:12Hablaste acerca de la ansiedad también. Entonces, para que nos cuentes acerca de eso, un proceso, una historia, un testimonio fuerte de algo que viviste.
00:28:20Bueno, lo de la ansiedad, de hecho yo nunca sabía si tenía ansiedad o no. Creo que ya tenía ciertos indicios de que podía padecer de la ansiedad.
00:28:32Porque son enfermedades genéticas, muchas veces, o problemas del cuerpo, del sistema nervioso, de los traumas que uno de repente puede pasar, las inseguridades.
00:28:47Muchas cosas, porque médicamente me gustaría explicárselas, pero no sé cómo hacerlo. Hay cosas que no sé cómo hacerlo.
00:28:55Pero sí les puedo decir de que la ansiedad, sí, yo creo que desde muy joven tal vez la tenía, pero no se había desarrollado como tal.
00:29:06No había sentido los síntomas como de repente ya ahora, adulta, en este tiempo, atrás o acá.
00:29:14Ya uno ya puede decir, ya uno investiga, ya uno empieza a preguntar qué es esto, qué me está pasando.
00:29:21Inclusive sé lo que es la depresión también, ¿verdad? He tenido esas caídas, yo creo que son caídas.
00:29:28No, y me encanta porque al final hablábamos la vez pasada con Josué Salvador también.
00:29:33Él un ministro de alabanza y él decía, estábamos juntos, estábamos en Enciende Tu Luz.
00:29:39Y me decía, Steph, yo también he tenido depresión.
00:29:42O sea, a veces creemos que un cristiano o una persona que está en la iglesia, que está con Dios, jamás va a tener algo así, ¿verdad?
00:29:51Es imposible, si la Biblia dice todo lo puede en Cristo que me fortalece.
00:29:54Pero son procesos y son etapas de nuestras vidas, o sea, son etapas en las que nosotros vivimos.
00:30:00Entonces sí, sí me gustaría que pudieras contar acerca de esa experiencia realmente,
00:30:04porque cuántas mujeres en este momento se sienten identificadas y dicen, ¿cómo salgo de aquí?
00:30:09O sea, nosotros tenemos, este es el teléfono de mujeres bendecidas y es justo el que usted mira ahí en pantalla.
00:30:15Ya estamos recibiendo muchos mensajes, usted puede observar por aquí, ya tenemos muchos mensajes para poder dar lectura.
00:30:21Y muchos de esos mensajes que recibimos, normalmente nos dicen, tengo depresión, tengo angustias, quiero morirme, ¿cómo salgo de esta depresión?
00:30:35Las pasadas estábamos, no recuerdo con qué pastor, y alguien puso Stephanie.
00:30:40Yo me congrego, yo voy a la iglesia, amo a Jesús, siento su presencia, pero siento que no puedo salir de una crisis de ansiedad que tengo, no duermo.
00:30:48Me siento deprimida, me siento depresiva.
00:30:51Entonces es como uno dice, ¿cómo alguien puede vivir y pasar por esto?
00:30:55Pero son procesos, y en los procesos Dios nos forma también.
00:30:59Así mismo es, Stephanie, claro que sí.
00:31:02Yo creo que no nos debe de dar vergüenza, ni pena, ni sentirnos menos hijos de Dios.
00:31:06Así es, claro, claro.
00:31:08Stephanie, si viene, puede venir la crítica, puede venir la acusación, puede venir el decir,
00:31:13pero ¿cómo es posible? Y se supone que ella es ministra, salmista, así, ¿verdad?
00:31:19Adoradora, que es cristiana, y ¿a dónde está su confianza? ¿a dónde está su fe?
00:31:23Esos ya son locuras suyas, de repente así le dicen a uno, ¿no?
00:31:27Sin embargo, las personas no saben de raíz qué es lo que está pasando.
00:31:31Y aparte de eso, Stephanie...
00:31:33Y de dónde vienes también.
00:31:35Y de dónde vienes. Cosas que se pueden ir generando...
00:31:38De niños, cosas que te faltaron.
00:31:39Sí, pueden haber traumas, golpes, qué sé yo, pueden ser cosas así, ¿no?
00:31:45Hay muchas situaciones, como les digo.
00:31:47El estar uno a veces, sentirse a veces, Stephanie, hasta solo, porque hay momentos en que uno se siente así,
00:31:53se siente solo, y no importa que alguien le diga, yo estoy con vos, yo estoy contigo.
00:31:57Cierto.
00:31:59Pero sí hay momentos que uno se siente mal y se siente solo.
00:32:01Pero ahí es donde viene Dios y, guau, actúa.
00:32:04Es que yo pudiera hablarle, pero no quiero estar sentada desde la silla de víctima, porque no es la idea.
00:32:10¿Verdad? Porque normalmente cuando uno habla estas cosas es que se hace la víctima, ¿no?
00:32:16Eso es lo que entonces uno...
00:32:18No, pero habla lo que tu corazón ponga, lo que Dios ponga en tu corazón.
00:32:20Yo sé que este simbolo está impactando.
00:32:22Mira, quiero dar lectura. Dice, hola, muy buenas noches. Aquí está.
00:32:25Hola, muy buenas noches. Yo me identifico con ella.
00:32:27Tengo muchos años, Stephanie, dígale, de servir y salí de un cuadro de ansiedad.
00:32:30Y me di cuenta que Dios me libró de esa condición o situación, porque hoy predico a muchas jóvenes,
00:32:38sí, a muchas y muchos jóvenes que están en depresión.
00:32:43Y yo les digo, se puede salir de eso con la palabra de Dios.
00:32:45Y gloria a Dios, soy victoriosa.
00:32:47Etapas, procesos, mil historias que contar.
00:32:50Mira qué lindo. O sea, realmente la gente se identifica mucho con eso.
00:32:54Y yo le voy a decir algo. Normalmente en las iglesias no hablamos de este tema.
00:32:58No.
00:33:00Hablamos de la palabra de Dios y qué lindo.
00:33:03Todos somos diferentes.
00:33:05Por ejemplo, en mi caso, yo sí puedo decirte nada.
00:33:08Yo creo que viví un proceso de depresión cuando mi papá falleció.
00:33:13Yo tenía 14 años y yo quería morirme y quería que todo el mundo me muriera también.
00:33:17Ay, ay, ay.
00:33:19No, yo había agarrado como un modio contra todo.
00:33:22Yo era como, quería que todos murieran, porque mi papá se había muerto.
00:33:26Fue a los 14 o a los 17 que yo ya conocía a Jesús.
00:33:30Yo ya había ido a Finec y todo.
00:33:32Y a los 17 yo regreso a la iglesia, pero ya a servir de lleno.
00:33:36Hago una oración, me arrepiento, le entrego a Jesús mi vida.
00:33:40Y yo creo que sí, en ese proceso, fue un tiempo de tristeza, de depresión.
00:33:46Porque yo creo que así se siente la depresión.
00:33:48Si usted a mí me dice qué es la depresión, no sé.
00:33:50Yo de verdad que no.
00:33:52Yo tuve un cuadro de ansiedad para el COVID-19.
00:33:55Cuando se murió nuestro amado compañero Pablo Gerardo Matamoros,
00:33:59que yo entré a la sala UCI a dejar a mi amigo Max Cerna, nuestro coordinador de HCH Radio.
00:34:05Entonces cuando a mí me dijeron no hay cupo, yo le dije, ¿cómo que no hay cupo?
00:34:10Don Eduardo, mire que aquí dice que no hay cupo.
00:34:12Y Don Eduardo me dijo, póngame tita a la muchacha, póngale en speaker.
00:34:15Y Don Eduardo dijo, ustedes me van a atender a mi coordinador de HCH Radio.
00:34:22Lo que él necesite, dice Don Eduardo.
00:34:25Y a mí me rodaron las lágrimas.
00:34:27Lo que él necesite, yo lo voy a pagar.
00:34:31Pero ustedes no me van a dejar morir a mi coordinador, a mi amigo Max Cerna.
00:34:37Y cuando Don Eduardo dijo eso, y habló con las muchachas de ahí del hospital.
00:34:41Estábamos en el hospital San Jorge, que queremos mucho y les amamos.
00:34:45Entonces ellos nos dijeron, sí, vamos a hacer un espacio aquí.
00:34:49Y yo dije, ah no, pero ¿y qué espacio? A ver dónde me van a hacer.
00:34:51Y me fui yo y me metí en la sala y me regañaron.
00:34:53Sálgase que está en la sala UCI.
00:34:56Y después falleció Pablo Gerardo Matamoros.
00:34:58Yo siempre en un momento estaba en una clase, me acuerdo justo.
00:35:01Estaba recibiendo una clase de inglés y de repente no podía respirar.
00:35:05Pero yo no estaba recordando a nadie.
00:35:08O sea, yo estoy, estamos aquí y me acuerdo que estábamos en un conversatorio.
00:35:12Y de repente, yo no podía respirar.
00:35:15Y me acuerdo que le hablé a nuestra superintendente Claudia Lagos.
00:35:19Y le dije, me estoy muriendo.
00:35:20Me dijo, ¿cómo así? ¿Qué tienes? No puedo respirar.
00:35:23Y empecé a no poder respirar.
00:35:27O sea, yo no entendía cómo mi cerebro no podía respirar,
00:35:31no podía hacer algo que toda su vida había hecho.
00:35:34Entonces, ese fue cuando alguien me dice, eso se llama ansiedad.
00:35:39Hoy yo sé que la ansiedad, no padezco de ansiedad.
00:35:43O sea, de verdad, gloria a Dios, no padezco de ansiedad.
00:35:45Más bien, padezco de que me olvide de un montón de cosas.
00:35:47Padezco de otras cosas.
00:35:49Ahora todos padecemos de algo.
00:35:51Ni ser la mera despiste.
00:35:53Pero yo hoy puedo decir, yo también me sentí así.
00:35:57Ada, hoy tú puedes decirle a mucha gente que nos está bien.
00:36:00Yo también tuve esa depresión.
00:36:02Yo también tuve esa ansiedad y hasta aquí Dios ha sido bueno, Ada.
00:36:04Yo digo que sí.
00:36:06Y estoy segura que sí, porque yo creo que si no fuera por Dios
00:36:09y por el temor de Jehová que tenemos, por ese amor,
00:36:12yo creo que no estuviéramos aquí.
00:36:14¿Cómo logras salir de esa situación?
00:36:15¿Cómo logras salir de esa depresión?
00:36:17¿Cómo logras salir de esa ansiedad?
00:36:19¿O cómo has caminado durante este proceso?
00:36:21Porque mucha gente dice, ¿cómo?
00:36:23¿Cómo hago?
00:36:24¿Cómo?
00:36:25¿Cómo le hago para salir de esto?
00:36:27Dios mío, yo solo digo, voy a perseverar, Señor.
00:36:29Y es como una tormenta, es como que algo ahí, ah.
00:36:31Pero luego uno dice, no, si se puede.
00:36:33Yo puedo.
00:36:35Si me caigo, me levanto.
00:36:37Yo sé que yo puedo.
00:36:39Y así es como yo lo he logrado, ¿verdad?
00:36:41Con esa fortaleza, esa fuerza que Dios me dio.
00:36:43Para continuar, para decir, yo puedo, Señor.
00:36:45Porque Tú estás conmigo y Tú lo has prometido.
00:36:47Que Tú me sacarás, o me has sacado de lo peor,
00:36:49de donde yo no puedo.
00:36:51De donde yo no puedo más,
00:36:53es donde Dios viene y empieza a levantarme
00:36:55y a decirme, vamos, hija,
00:36:57porque estoy segura que es Él el que me levanta.
00:36:59Y Él, Él siempre pone ángeles para que me ayuden.
00:37:01Siempre pone ángeles.
00:37:03Tal vez no son muchas las personas
00:37:05que han estado conmigo,
00:37:07que han estado conmigo,
00:37:09que han estado conmigo,
00:37:10en estos procesos.
00:37:12Puedo decir que así la gente huye
00:37:14cuando hay procesos feos en las personas,
00:37:16normalmente, ¿verdad?
00:37:18Ahí ya no existe nadie.
00:37:20Ahí solo existe Dios y yo,
00:37:22por así decirlo.
00:37:24Solo existe Dios y yo
00:37:26en esos procesos difíciles
00:37:28que la gente nunca va a entender.
00:37:30Nunca la gente va a entender
00:37:32y pueden decir,
00:37:34es que quiere llamar la atención, a lo mejor.
00:37:36Mira lo que dice este mensaje.
00:37:38Muy buenas noches.
00:37:40Estefany,
00:37:42ella está pasando por una situación muy difícil
00:37:44con trastornos de alimentación
00:37:46porque fue víctima de bullying por su peso
00:37:48y eso le ha afectado mucho.
00:37:50Ha bajado exagerado de peso,
00:37:52incluso tiene episodios de ansiedad
00:37:54y solo tiene 12 años.
00:37:5612 años.
00:37:58O sea, son parteros testimonios
00:38:00que estamos leyendo.
00:38:02Por acá dice,
00:38:04hola, bendiciones,
00:38:06Estefany, ore por favor por mi familia, dice.
00:38:08Yo me siento con cuadros de depresión terrible
00:38:10sucediendo con la migración en Estados Unidos.
00:38:12No, y pasa.
00:38:14Preocupaciones, ¿verdad?
00:38:16Preocupaciones.
00:38:18Hermana, bendiciones, pido por favor una oración.
00:38:20Tengo una úlcera en mi pie derecho hace nueve años
00:38:22y no pude sanar.
00:38:24No puede sanar.
00:38:26Estoy preparada, dice.
00:38:28Y no me puede sanar.
00:38:30Estoy preparada.
00:38:32Muchas gracias.
00:38:34Estoy preparada para ver un milagro
00:38:36en el nombre de Jesús,
00:38:38que Dios haga.
00:38:40Saludos, la sigo desde hace muchos años.
00:38:42Me encanta que esté ahí en Mujeres Bendecidas.
00:38:44Ahí están tus fans también.
00:38:46Bueno.
00:38:48Saludos, que Dios los bendiga.
00:38:50Un mensajeada para esas mujeres
00:38:52que se sienten tristes,
00:38:54que se sienten en depresión.
00:38:56Hablaste algo de la soledad
00:38:58y me gustó mucho
00:39:00porque usted puede tener su esposo,
00:39:02usted puede tener sus hijos,
00:39:04pero es que ellos no llenan el vacío.
00:39:06De ninguna manera.
00:39:08Que Dios tiene que llenarnos.
00:39:10Usted puede tener el mejor trabajo,
00:39:12usted puede tener el mejor carro,
00:39:14la mejor casa,
00:39:16pero hay algo ahí.
00:39:18La vez pasada miraba,
00:39:20¿cómo se llama el Benito?
00:39:22Bad Bunny.
00:39:24Y él decía, no me llena nada de eso.
00:39:26Me impactó muchísimo, de verdad,
00:39:28el testimonio de él.
00:39:30A veces solo nos reímos de,
00:39:32ay, que como canta, Bad Bunny.
00:39:34Pero me encantó que dice
00:39:36hay algo que no lo puede llenar
00:39:38y es Dios.
00:39:40Y ya lo dijo todo usted.
00:39:42Él es el único.
00:39:44Dios, ¿verdad?
00:39:46Es que Dios es más que sobrenatural.
00:39:48Dios es increíble.
00:39:50Dios hace cosas que uno mismo dice,
00:39:52yo me quedo asombrada
00:39:54porque yo con mis fuerzas jamás voy a poder.
00:39:56Pero la palabra dice
00:39:58que todos lo podemos en Cristo,
00:40:00que nos fortalece.
00:40:02Dios habla muchos versículos en la Biblia,
00:40:04que nos ayudan.
00:40:06Hay mucha, ¿cómo decir?
00:40:07Para los justos,
00:40:09para los cristianos, ¿verdad?
00:40:11Promesas, ¿verdad?
00:40:13Y Dios, créanme,
00:40:15no te sientas como el bicho raro,
00:40:17no te sientas así como,
00:40:19qué barbaridad, mejor no voy a decir nada
00:40:21porque a saber qué van a decir de mí,
00:40:23qué van a pensar.
00:40:25No, eso es lo peor que podemos hacer.
00:40:27Es obvio y evidente
00:40:29que no podemos hablarlo con todo el mundo.
00:40:31No todos lo entienden, ¿ok?
00:40:33Siempre va a haber una persona
00:40:35de confianza, una persona más.
00:40:37Es una palabra que se usa mucho,
00:40:39pero es verdad, empática,
00:40:41para con las personas que necesitan
00:40:43y tienen problemas de salud mental.
00:40:45Y quiero decirles
00:40:47que no todo es demonios también,
00:40:49¿verdad? Con el permiso de las hermanas,
00:40:51pastores, ministros.
00:40:53No, está bien, dígalo, dígalo.
00:40:55Que siempre hablan de esa forma
00:40:57y empiezan, de hecho yo tuve un doctor
00:40:59que fue el que me diagnosticó
00:41:01la ansiedad generalizada de agorofobia.
00:41:03Fue algo clínico, Estefanny.
00:41:05No fue solo de preocupación,
00:41:07fue algo muy fuerte.
00:41:09Que tuve que, pues me tuvieron que medicar,
00:41:11¿verdad?
00:41:13Para poder yo ayudarme un poco
00:41:15y el doctor, es cristiano el doctor,
00:41:17¿verdad?
00:41:19Y es pastor el que me dijo
00:41:21qué es lo que tenía que hacer
00:41:23y me aconsejó.
00:41:25¿Y qué tenías que hacer?
00:41:27Entonces, él me dijo que puede ser varios factores,
00:41:29puede ser de tiempos atrás,
00:41:31que eso ya se fue acumulando
00:41:33y se fue, ¿verdad?
00:41:35Falta de sustancias,
00:41:37hasta el cuerpo,
00:41:39esta parte de acá,
00:41:41el cuello,
00:41:43va a dar todo al sistema nervioso,
00:41:45las comidas que uno come,
00:41:47los problemas de la niñez,
00:41:49hay muchas cosas, Estefanny,
00:41:51que pueden causar
00:41:53estas enfermedades, ¿ok?
00:41:55Como les digo, traumas
00:41:57y muchas cosas más.
00:41:59Y yo sé que hay un Dios de milagros
00:42:01porque Dios me ha sanado
00:42:03de muchas cosas a mí, ¿verdad?
00:42:05Me ha sanado y no porque
00:42:07yo nunca me voy a enfermar
00:42:09o que yo nunca voy a sentir
00:42:11algunas cosas,
00:42:13algunos síntomas, ¿verdad?
00:42:15De salud,
00:42:17pero ahí es donde el Señor
00:42:19se quiere glorificar, ¿verdad?
00:42:21Porque aquí estoy yo,
00:42:23porque los diagnósticos pueden ser de muerte,
00:42:25los diagnósticos pueden ser
00:42:27de que yo ya no voy a poder avanzar.
00:42:29Muchos estaban esperando ya
00:42:31mi caída ya final,
00:42:33de que yo ya no me levantara nunca más
00:42:35y como que yo iba a quedar mal
00:42:37y el Señor glorificate en mi vida
00:42:39porque mira, Señor,
00:42:41el enemigo no me va a dejar avergonzar a mí
00:42:43porque sí,
00:42:45han habido enemigos, ¿ok?
00:42:47Enemigos y así lo voy a decir
00:42:49y aún así quiero decirle a los enemigos
00:42:51que son humanos,
00:42:53que los amo en el nombre de Jesús.
00:42:55No importa lo que hayan enviado
00:42:57en contra de mi vida,
00:42:59no importa,
00:43:01que Dios los bendiga de gran manera,
00:43:03no importa los malos comentarios,
00:43:05no importa nada de eso
00:43:07ni de ti lo que diga de mí.
00:43:09Estamos en el proceso
00:43:11de ser mejores cada día,
00:43:13de ser hijos de Dios genuinos, ¿ok?
00:43:15Y de ahí uno aprende
00:43:17aún de esas caídas,
00:43:19de esas trituradas, no sé,
00:43:21de esas cosas que uno no sabe
00:43:23ni cómo manejarlas como humanos,
00:43:25pero Dios sí sabe cómo
00:43:27y Él nos guía para que nosotros
00:43:29tomemos las decisiones correctas
00:43:31y qué es lo que tenemos que hacer.
00:43:33¿Cuándo tenemos que acudir a un doctor?
00:43:35¿Cuándo no?
00:43:37¿Cuándo tenemos que glorificarse?
00:43:39No, y Él va dirigiendo en ese proceso.
00:43:41Quiero aprovechar y de verdad
00:43:43necesito dar lectura a los mensajes.
00:43:45Es una gran cantidad de mensajes
00:43:47que recibimos y de verdad que me encanta
00:43:49lo que está contando mucho la gente.
00:43:51Dice, hola, yo tengo un testimonio muy grande.
00:43:53Dios me sacó de las pandillas
00:43:55y de la prostitución.
00:43:57Guau, qué hermoso, de verdad.
00:43:59Hermana, a ver cómo nos vemos
00:44:01para ver ese testimonio y escucharlo
00:44:03e impactar otras vidas.
00:44:05Bendiciones, hermana,
00:44:07porque eso se compleja mucho.
00:44:09Ahí está, mira.
00:44:11Dice, hola, muy buenas noches.
00:44:13Yo soy paciente de depresión y ansiedad.
00:44:16Pues tuve una pérdida,
00:44:18me mataron a mi hija.
00:44:20Muchas bendiciones, sí, hermana.
00:44:22O sea, cómo no, verdad.
00:44:24Es realmente tremendo Dios
00:44:26que ponga ese bálsamo
00:44:28y que le ayude a salir adelante
00:44:30y que sea de verdad
00:44:32esa punta de la ceniza para muchas mujeres
00:44:34que han perdido también sus hijos.
00:44:35Bueno, y quiero pedir una oración
00:44:37por mi abuela que se cayó
00:44:39y que se quebró la mano también.
00:44:41Tenemos más mensajes.
00:44:43Muy buenas noches.
00:44:45Le quería decir que nunca me pierdo su programa.
00:44:47Soy fan de Mujeres Bendecidas.
00:44:49Quiero decirles que oren por mí
00:44:51porque tengo dolor en la columna
00:44:53y estoy padeciendo de colon.
00:44:55Tengo fe que Dios me va a sanarle a mi mensaje.
00:44:57Ahí está, amén, en el nombre de Jesús.
00:44:59Mira, aquí dice, me identifico.
00:45:01Jesús se hizo el milagro en mi vida.
00:45:03Yo caí en un proceso difícil.
00:45:05Tenía un trastorno de ansiedad
00:45:07generalizada.
00:45:09Visitaba al psiquiatra cada tres días.
00:45:11Tomaba 21 medicamentos diarios.
00:45:13No podía dormir.
00:45:15Y un día llegué a la iglesia,
00:45:17conocí a Jesús,
00:45:19tuve un encuentro con él
00:45:21y en ese momento fui sana.
00:45:23Desde ese día nunca más
00:45:25volví a tomar antidepresivos.
00:45:27Mi médico dice
00:45:29que lo que pasa...
00:45:31Dice, mi médico dice
00:45:33que lo que pasé,
00:45:35me hizo un gran favor.
00:45:37Jesús es real,
00:45:39Él sana y Él rescata.
00:45:41De eso estamos de acuerdo.
00:45:43Digamos en el caso de Ada.
00:45:45Ada, estás hablando de que estuviste
00:45:47en esos procesos,
00:45:49que estuviste en la depresión,
00:45:51pero no significa que ahí se va a quedar, ¿verdad?
00:45:53O sea, Dios te saca de ese lugar.
00:45:55Es como cuando estás en el luto.
00:45:57Si duele, recordás,
00:45:59recordás a ese ser querido,
00:46:01pero no vas a estar ahí.
00:46:03O sea, es un proceso.
00:46:05Jesús sana.
00:46:07O sea, tenemos que aprender
00:46:09a descansar en Dios también.
00:46:11Ahora, ¿en qué momento y en qué tiempo?
00:46:13No sé.
00:46:15Pero la Biblia dice, Ada Romero,
00:46:17que si nosotros buscamos a Dios,
00:46:19clama a mí o te responderé.
00:46:21Él responde.
00:46:23Pero de eso no se nos puede olvidar.
00:46:25Quiero seguir dando lectura
00:46:27para que pongas ayudas
00:46:29con un tiempo lindo de oración.
00:46:31Dice, hola, muy buenas noches.
00:46:33Soy de Comayagua.
00:46:35Tenemos más mensajes.
00:46:37Dice, muy buenas noches.
00:46:39Yo conozco una hermana de la iglesia
00:46:41que hace mucho tiempo padece
00:46:43de depresión y ansiedad.
00:46:45Y ahora su niña de ocho años
00:46:47también padece lo mismo.
00:46:49Me gustaría que le ayudaran
00:46:51a ella y a su hija, por favor.
00:46:53Sé que Dios hace milagros hoy.
00:46:55Amén.
00:46:57Hermana, Dios que use su vida también.
00:46:59Y su iglesia.
00:47:01De verdad, si hay alguien así en la iglesia,
00:47:03unámonos como iglesia.
00:47:05Hay cosas que con ayuno y oración.
00:47:07Yo digo que la medicina a la mano,
00:47:09pero llega un momento
00:47:11en que Dios va a hacer el milagro.
00:47:13Dice, muy buenas noches.
00:47:15Necesito oración por mis hijos.
00:47:17Su nombre es San Luis y Arón.
00:47:19Ellos viven en el paraíso.
00:47:21Vamos a ver. Ah, es otro mensaje.
00:47:23Dice, hola, bendiciones.
00:47:25Dice, yo quiero contar esto,
00:47:27por favor, léalo.
00:47:29Yo padecí muchísimos años de depresión
00:47:31y asistí a la iglesia,
00:47:33pero lo que no tenía
00:47:35era un mensaje.
00:47:37Dice, por favor, léalo, Estefania.
00:47:39Dice, estamos leyéndome.
00:47:41Dice, por favor, léalo, Estefania.
00:47:43Yo padecí de depresión,
00:47:45pero iba a la iglesia a sentarme.
00:47:47Cantaba alabanzas,
00:47:49para que los vecinos escucharan
00:47:51que era cristiano y cantaba bonito.
00:47:53Pero no tenía un encuentro con Jesús.
00:47:55Me encontré con Jesús y todo desapareció.
00:47:57Bueno, estoy leyendo mensajes.
00:47:59Yo estoy leyendo mensajes
00:48:01que esta gente se están volviendo
00:48:03realmente emocionados.
00:48:05¿Son cristianos?
00:48:07¿Será normal la depresión y la ansiedad?
00:48:09¿Son procesos?
00:48:11No es nada bueno ni nada bonito,
00:48:13pero pienso yo que pasa más
00:48:15de lo que pensamos.
00:48:17Y hay gente que no lo dice.
00:48:19Claro, están callados.
00:48:21Están callados o dicen,
00:48:23yo no tengo nada.
00:48:25O no lo voy a decir,
00:48:27porque voy a la iglesia,
00:48:29que va a decir la gente.
00:48:31O hablan de una sanidad
00:48:33que no es una sanidad total,
00:48:35ya lo vieron.
00:48:37Yo escribo de Estados Unidos.
00:48:39Pido oración por mi padre
00:48:41que está sufriendo de cáncer,
00:48:43terminal y se encuentra
00:48:45muy mal de salud en el seguro social.
00:48:47En el nombre de Jesús,
00:48:49ya vamos a orar que Dios haga un milagro.
00:48:51Dice, muy buenas noches.
00:48:53Pido oración por mi mami,
00:48:55dice que se le hinchan los pies.
00:48:57Tenemos más mensajes por acá.
00:48:59Lee mi mensaje, hermana.
00:49:01Pido oración por mi mami.
00:49:03Dice, bendiciones, hermanas,
00:49:05Buenas noches, dice estoy viendo el programa en vivo, estaba este número,
00:49:12quería pedirle oración por mi vida, por mi paz, tengo varios meses llena de
00:49:16miedos, temores, deseo de que mi vida mejore, ya que tengo casi un año que no
00:49:22he podido estabilizarme en muchos aspectos, deseo un trabajo bueno y que
00:49:26mi salud mejore, vivo llena de estrés, no duermo, tengo ansiedad, permítame,
00:49:32ay no, espérame, lo perdí, aquí está, deseo trabajo bueno, que mi salud mejore, vivo
00:49:38con ansiedad, llena de estrés, no duermo, tengo mucha ansiedad y me siento agotada,
00:49:42ayúdeme a orar, por favor, mi nombre es Alejandra Enríquez, muchas bendiciones y
00:49:48gracias por hacer esto para muchos de nosotros, Dios les bendiga y también por
00:49:52la salud, muy buenas noches, dice acá quería que oraran por mí, por mí,
00:49:57Alejandra quería que oraran por la permanencia en mi trabajo, ya que sube
00:50:01varios años sin trabajar y anhelo que pueda haber una plaza de permanencia, ahí
00:50:06está, se siente, dice, mi corazón se siente agobiado e inquieto, espero que
00:50:13lea mis mensajes, ya lo leímos, hermana, bendiciones, gracias y muy linda, ya vi su
00:50:17fotografía y es hermosa, Dios está con usted,
00:50:21dice, soy de Ocotepec, que oren por mí, porque siempre la veo, por favor, Ada y
00:50:26Stephanie, dice, sufro mucho de depresión,
00:50:30tremendo, a la gran cantidad de mensajes que recibimos, ni siquiera, mire, ni
00:50:36siquiera puedo dar lectura a muchos mensajes, porque siguen cayendo y cayendo
00:50:40y cayendo y no puedo ni leerlos, dice, hola, muy buenas noches, oren por mí,
00:50:44vamos a mirar hasta abajo, tengo miomas en mi vientre, la otra semana me voy a
00:50:50hacer unos exámenes, oren por mí para que todo salga bien, hermana, como
00:50:53testimonio, le digo, yo me hice unos exámenes y también me hicieron un
00:50:57proceso, verdad, yo no lo menciono, lo digo abiertamente, lo digo al aire, me
00:51:01hicieron un proceso en mi útero, así que trátese, chequéese y en el nombre de
00:51:07Jesús y aquí estoy, sigo en recuperación, se los digo y se lo digo de corazón, no
00:51:11tengo ningún temor de decirlo, mujeres, hagámonos mamografías, hagámonos
00:51:15citologías, de verdad, que si voy a servir de ejemplo, yo lo digo abiertamente,
00:51:19si tuve un proceso, me hice una citología, me encontraron algo extraño,
00:51:23y me sometí a un proceso quirúrgico, verdad, y aquí estoy, bien, y si no me hubiera
00:51:32hecho citología, que tal y un par de años me hubiera desarrollado alguna cosa que
00:51:35Dios nos lo permita, entonces tenemos que tratarnos y tenemos que chequearnos, por
00:51:39acá, es que leí un mensaje de una muchacha que decía, tengo muchos años de
00:51:43no revisarme, de no ir a chequearme al doctor, porque tengo mucho miedo de que
00:51:46algo me salga, bueno, ahora son las 9 con 51, yo quiero que podamos orar,
00:51:52el tiempo va volando, tanto que podemos, sí, quiero que podamos orar y que
00:51:56podamos dirigir a toda la gente, que nos está bien, que nos está escuchando
00:52:00también, que está pendiente de nosotros, hay tanta gente desde San Luis Comayagua,
00:52:05nos están viendo, mucha gente que dice que es de Choloma, hay alguien que puso
00:52:09aquí 90 años, pero me voy a buscar aquí alguien, escribió 90 años, pero ya no
00:52:14encuentro el mensaje, alguien escribió 90 años, vamos a orar, tal vez leo el
00:52:18mensaje más adelante y si no, pues que Dios tome control, son demasiados
00:52:22mensajes, no podemos dar lectura, oración por la familia, depresión, soy César, soy
00:52:27deprimido, Stephanie, hablen por favor acerca de la depresión, a los hombres
00:52:31también nos da depresión, dice ahí está, a veces creemos que solo son las mujeres
00:52:36que están en las casas, encerradas, no, no, alguien puso 90 años aquí, aquí está, aquí
00:52:41está, de Cofradía, Tegucigalpa, gracias, me mandó como 20 años, ve 20 veces 90
00:52:46años, por la vida de su abuela, dice María Raudales, tiene problemas del corazón, lo
00:52:50tiene grande, lo tiene inflamado, tiene retención de su líquido en todo su
00:52:53cuerpo, querido, que oraran por ella, se llama María Antonia Raudales y tiene 90
00:52:57años, hermana hasta Cofradía, que los años que le quedan a su abuelita, que el
00:53:02tiempo que le queda a su abuelita, en el nombre de Jesús, los viva con salud, en el
00:53:07nombre de Cristo Jesús y que pueda ella ser un ejemplo y que Dios tome control
00:53:11de su vida, vamos a orar y ya antes de finalizar, si ese mensaje quiero que
00:53:17podamos cerrar, qué hacer, estoy en la depresión, estoy con la enfermedad, estoy
00:53:21con el diagnóstico y ahora qué hago, qué hago, cómo levantarnos de eso, cómo
00:53:25levantarnos de eso, quiero decirle que cuenten, cuentan con un Dios poderoso, un
00:53:30Dios que les ama, que nos ama con amor eterno y quiero decirles que también
00:53:34cuentan conmigo, que yo les entiendo, verdad, que estoy para servirles y vamos a
00:53:38orar, oremos, oremos en el nombre de Jesús, por todos los mensajes que aún no hemos ni
00:53:42leído, siguen cayendo, de Guaymaca te envían saludos, por aquí veis saludos a Ada de
00:53:48Guaymaca, saludos, saludos, oremos, oremos en el nombre de Cristo Jesús, Padre esta
00:53:55noche, Señor y este tiempo, vengo a aclamarte Señor Eterno en el nombre
00:53:59poderoso de Jesús, por cada una de las peticiones Señor, por cada una de las
00:54:03personas que se encuentran en este momento afligidos, atormentados, Padre con
00:54:08diferentes, Señor, situaciones de enfermedad, de salud, Padre, ahora Señor, que la fe
00:54:15Señor, aumente en la vida de cada persona, Señor, te pido en el nombre de Cristo
00:54:20Jesús, que tú irrumpas la vida de estas personas, Señor, Señor Eterno, actúa de
00:54:26la manera que tú lo sabes hacer, tú eres un Dios poderoso, Padre, tú pagaste un
00:54:31precio alto en el madero, Señor, tú derramaste tu sangre preciosa para que
00:54:37nosotros, Señor, seamos sanos y seamos salvos, y yo estoy creyendo, Señor, para
00:54:42que tú hagas milagros creativos, milagros sorprendentes en cada persona
00:54:47que ahora está pidiendo y clamando por un milagro en su vida, así que en el
00:54:53nombre de Cristo Jesús, yo lo vengo a creer y yo me vengo a unir, nos venimos
00:54:57a unir aquí con mi hermana Stephanie, nos unimos en oración en el nombre de
00:55:02Cristo Jesús, amén, amén, créelo, créelo que el Señor es real, el Señor vive, el
00:55:08Señor existe, Él es grande, Él es soberano, Él es poderoso, y así que en el nombre de
00:55:13Cristo Jesús, oh Señor, actúa de manera sorprendente, Señor, gloríficate, amado
00:55:19mío, gloríficate, porque tú eres grande, más grande que todos gigantes, Señor, más
00:55:25grande que toda enfermedad, que toda tempestad, porque tú vas a cumplir el
00:55:29plan en cada vida, tú cumplirás el propósito en cada vida, Señor, en el
00:55:35nombre de Jesús, yo lo creo, Señor, yo lo creo, así como lo estoy creyendo para mí,
00:55:39yo sé que también la hermana Stephanie lo creemos para ti, para tú que estás ahí
00:55:44viéndonos y escuchándonos, en el nombre poderoso de Jesús, sea hecho. Así es, amén,
00:55:50mientras Ada se prepara para interpretar otra hermosa alabanza, que con eso vamos
00:55:54a cerrar, quiero dar muy buenas noticias, verdad, quiero hacer una mención
00:55:59importante de parte de uno de nuestros clientes, Camas Royal Excel, señoras y
00:56:03señores, y es que en HCH sabemos que el descanso de tus seres queridos es lo más
00:56:07importante, por eso hoy te recomendamos las Camas Royal Excel, 100% catracha, el
00:56:12regalo ideal para tu hogar, su variedad de camas extra suaves, semiortopédicas y
00:56:17ortopédicas, están diseñadas para un sueño profundo y reparador, lo mejor de
00:56:22todo es que puedes encontrarlas a nivel nacional en tu comercial más cercana,
00:56:25además por tu compra escaneas el código QR que encontrarás en nuestros
00:56:30distribuidores y en nuestras redes sociales, también podrás participar en
00:56:33la rifa mensual, donde mínimo puedes duplicar tu compra, así que visita las
00:56:38redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok como arroba camas royal excel o
00:56:43escribe directamente al 94 88 71 76 94 88 71 76, recuerda camas royal excel
00:56:52donde tus sueños comienzan, antes de cerrar pues tantos mensajes que estamos
00:56:58recibiendo, busquemos del señor, busquemos la guianza del señor, que él
00:57:02nos guíe, que él nos dirija, que él esté con nosotros, porque él está con nosotros, la
00:57:06palabra dice que él va a estar con nosotros hasta el fin del mundo, estamos
00:57:10en los últimos tiempos, pues no sé, pero Dios prometió que iba a estar con
00:57:14nosotros, incluso hermanos en los últimos tiempos, así que clamemos a Dios, no
00:57:19tengamos miedo, no tengamos temor, vamos a seguir hablando de la depresión, vamos
00:57:24a seguir hablando de la tristeza, vamos a seguir hablando de todo esto, de que Dios
00:57:27puede hacer un milagro y que Dios sigue haciendo milagros, antes de despedirnos,
00:57:32de irnos con Ada, yo quiero saludar a mis compañeros, de verdad les mando un
00:57:37besote, sé que me están viendo, están conmigo en la clase de Fundamentals One,
00:57:41en la escuela americana, así que les quiero mucho, gracias por estar con
00:57:45nosotros, saludamos a la Mrs. Karen Martínez también y a todos los
00:57:48compañeros que están pendientes, terminó la clase y rapidito me vengo para
00:57:52Mujeres Bendecidas, así que gracias por por estar acompañándonos, por
00:57:57estar viendo aquí HCH, muchas bendiciones para todos, gracias a todo el
00:58:00staff de Mujeres Bendecidas, chicos les amamos mucho, gracias por todo el gran
00:58:04servicio que brindan para este programa y que lo hacen con mucho cariño, nos
00:58:08despedimos con Ada Romero desde el Ministerio Agua en el Desierto, desde MADD
00:58:13allá en la ciudad de Tocoa, Colón, Honduras por supuesto, cantante,
00:58:19intérprete, compositora de música cristiana con más de 20 años de
00:58:23experiencia, para mí una sierva de Dios, muy buenas noches a Ada Romero, bendiciones,
00:58:28contigo cerramos.
00:58:43Te amo Dios, tu amor nunca me falla,
00:58:56mi existir en tus manos está, desde el momento en que despierto,
00:59:07hasta el anochecer, yo cantaré de la bondad de Dios.
00:59:21En mi vida ha sido bueno, aleluya, en mi vida ha sido tan, tan fiel,
00:59:36con mi ser, con cada aliento, yo cantaré de la bondad de Dios.
00:59:49Yo amo tu voz, me has guiado por el fuego,
00:59:58tu cerca está en la oscuridad, te conozco como madre y como amigo fiel,
01:00:13mi vida está en la bondad de Dios.
01:00:24En mi vida ha sido bueno, él ha sido bueno y fiel,
01:00:31en mi vida ha sido tan, tan fiel, con mi ser, con cada aliento,
01:00:44yo cantaré de la bondad de Dios.
01:00:53Y tu fidelidad sigue persiguiéndome, tu fidelidad sigue persiguiéndome,
01:01:08todo lo que soy te lo entrego hoy, a ti me rendiré,
01:01:17tu fidelidad sigue persiguiéndome, tu fidelidad sigue Señor,
01:01:29sigue persiguiéndome Señor, yo lo creo, gracias amado Dios,
01:01:35gracias, gracias por todas tus bondades, gracias por tu favor,
01:01:41gracias por tu misericordia, gracias por abrazarme todos los días de mi vida,
01:01:47gracias rey de reyes, gracias Señor de señores, aleluya, amén.
01:01:59En mi vida ha sido bueno, en mi vida ha sido tan, tan fiel,
01:02:16con mi ser, con cada aliento, yo cantaré de la bondad de Dios.
01:02:31En mi vida ha sido bueno, en mi vida ha sido tan, tan fiel,
01:02:50con mi ser, con cada aliento, yo cantaré de la bondad de Dios.
01:03:20Su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:03:39su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:08su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:09su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:10su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:11su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:12su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:13su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:14su bandera es la palabra, sus mujeres de oración, fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,
01:04:15su bandera es la palabra, sus mujeres de oración,
01:04:16fundamentan sus conquistas en el nombre del Señor,