Sadrach Santos presenta la historia de Héctor Garza, quien ha enfrentado numerosos desafíos en su carrera en la televisión, encontrándose con personas que le han complicado el camino.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00y me quedé bailando, y dije chingados, y fuiste rey del reggaetón o no, pues gané, de veras, de los del casting fui seleccionado, pues yo quería ser conductor, yo quería ser conductor, fuiste rey del reggaetón, pues no rey, ya no se llamaban rey, pero si, pero ganaste el concurso ese, de veras, y de ahi te fuiste a EXA, no de ahi se acabo el programa y Lore Lore me dejalo a Aldeia, y ahi si fui conductor, con Lore Lore, esta de pelos,
00:28cuando, ese programa se llamaba esta de pelos, esta de pelos, ahi conducí a los dos, muy poco tiempo no, si, y luego de ahi me fui a EXA, EXA en la huasteca, pero en EXA que hacías, locutor, hice casting, y me acuerdo que iba acompañada a Valeria, y yo de que no, Aldeia hacía así, y luego vieron los dos, yo no, yo no, y Valeria fue la que me dijo, de que ah, vente a, métete, a hacer el casting, lo hicimos, fuimos los últimos, ya era mas dos hojas de registro,
00:57y no, nunca nos hablaron, y luego fui invitado a la fiesta del director de EXA, y Fashion que era de producción de Lore Lore, le dijo, oye mis muchachos hicieron un casting, y ahi me di cuenta que nadie leía los castings, a poco, si, a la semana nos habló, venganse, o sea, porque este les dijo que hicimos un casting, pero no, ni siquiera habían visto el casting, y quedamos ahi,
01:18y estuvieron ahi haciendo radio, si, los sábados, y como somos todos los eventos juveniles, vine Mario Bautista, todos los chavos que venían así, CD9, a las activaciones de la radiofusora, Jorge Multichambas, Valeria y yo, o sea, eran los que hacían las activaciones, en plazas comerciales, en plazas públicas y demás,
01:38nos veníamos mucho a San Pedro, Fashion Drive, todo eso se llenaba con los de EXA, oye que padre no, y ahi EXA Azteca, y tus acercamientos a Azteca fueron porque ibas de bailarín folclórico, si, Anaís Alcedo, que estaba en Televisa, se va a Azteca, y me dice, oye amigo, ocupo que vengas a, como se llama, a Zapatelle, a Zapatelle, representando a EXA, y luego le digo, oye, sabes que, hace una semana fui a una entrevista con Conpirri, porque quiere que entre agente Regia a dar redes sociales,
02:06y luego me dijo, te voy a ser sincero, ni te van a pagar, y no te van a hablar, y le dije, y si me hablan, pues me arriesgue, ya no le hice caso, o sea, ya no respondí mensajes, y me fui a Reality, dije, pues ni modo, aunque sea un mes, y luego ya de Zapatelle como que me echaron ojo y me dejaron,
02:24y te quedaste en Azteca, pero, y nunca te habló Conpirri, no, nunca me habló, no, yo nunca, o sea, nadie tuvo razón, dijo, nunca te van a hablar, nada más te hizo como que ir, y ni te van a pagar, le dije, entonces ya no pagaban, ya no pagaban, y estaba empezando a desgantear, ah, la bicha, y pues se quedan tres socios empezando, no, hombre, no, bueno, o sea, a ti todavía no te acomodan el micrófono y ya estamos platicando, muy bien, así es este pedo,
02:54entonces, este, te quedaste en Azteca, y después te vas a Multimedios, pero, antes de pasar a esa parte, a la parte de que fuiste a Televisa, a, ¿cómo se llama?, a Exa, y luego Azteca, y demás, ¿cómo surge el show?, el show de Héctor, el show gracias a TV Azteca, la neta, o sea, no lo habías hecho antes,
03:21no, no, no, yo no me dedicaba a eso, yo conducía las alfombras rojas de Alex Merla, en Exa, porque en Exa tampoco me pagaban, entonces dije, no, hombre, ¿estos qué creen?, a ver, a ver, a ver, y por eso renuncié, la verdad, nadie me corrió, cuando fuiste con, este, con Recta, no te pagaron, no me pagaron, porque eras un participante de un concurso, cuando fuiste con Lore Lore, tampoco te pagaron, no me pagaron, o sea, estabas, este, ahora sí que construyendo, arrancando, luego fuiste a Exa, y tampoco me pagaron, y ¿cuánto tiempo estuviste en Exa?
03:51Como dos años y pico. Oye, ¿y Azteca sí te pagó? Sí, Azteca sí. ¿Desde el principio? De hecho Azteca es el primer medio que me pagó, menciones, todo, ahí tengo una poquita deudita conmigo. Ya te lo reclamé, esta semana terminaron la deuda conmigo. No, ¿y tú que tuviste ochenta años ahí? No, yo que tuve cinco. Y aparte, aparte después de tres, casi tres años que dejé Azteca, apenas esta semana terminaron la deuda, pero bueno.
04:17Oye, como dijo la señora de Banco Vital, esa es otra historia. Sí. Pero bueno, a ver. Azteca fue el primer medio que me pagó. ¿Y te pagó desde el principio, o también? No, un año gratis, de los cinco, un año gratis. Yo también estuve un año y medio gratis. Sí, entonces, y fue como que la capilotada, porque yo iba a un programa y me pusieron de...
04:36Pero entonces, al final del día, Azteca fue tu mejor momento. Sí. ¿Por qué? Para el arranque. Ajá, porque aprendí a leer prompter, aprendí a seguir un chícharo, a tener marcas, o sea, hice comerciales para Sprite, o sea, tenía demasiadas, no voy a decir nombres para que. No, no pasa nada. Ah, bueno, Coca-Cola, el verano loco, yo lo tenía de chiví, todo, todo, todo. Azteca en ese momento fue, o sea, muy bien. Que la gente que maneja otras cosas, esa es otra historia.
05:02Me encanta porque tú lo dices con cola, tú lo explicas con cola. Sí, claro, sí, sí, esa es otra, la que no me quiso dar el vinequito, esa es otra historia. ¿No te finiquitaron? No, nada. Y todo mundo, mete demanda. ¿Para qué? Para los cinco mil todos que me van a quedar, de vencedores me deben como veinticinco mil. ¿Todavía? Sí. Es neta. Sí.
05:24Veinticinco mil que porque corrían a la de ventas y que todos agitaban la papa para todos los. No, pues te fue mal. Me fue mal. Te fue muy mal porque a mí me pagaron con mueblería. Va y saque muebles, pero con dinero no.
05:38Sí, pero hasta que fue el medio que me empezó a pagar. Que te valoró. Sí, sí. Que desde un principio, pues, creyó en ti. Exactamente, porque yo venía de ser poquito de esto, poquito de esto y acá hacía ya de lleno todo. O sea, te cubría a ti también de Info 7. Claro. Estuve con Antonella y Antonella, muy buena persona.
06:06Me tocaba leer cosas en el no tiene la mañana a las cinco de la mañana o cuando no iba a Sony y Antonella. Mira, vas a hacer así. Yo te meto un poquito el codazo y tú sigues leyendo. No sé qué. Aunque muy bien. Y luego en inglés, porque Antonella le gusta mucho el inglés.
06:21Le gustan mucho las notas internacionales. Exactamente. Entonces es que Michael Jackson y que la hermana que no sé qué me salía para que no me viera Antonella y revisaba cómo se pronunciaba en YouTube cada palabra. Y ya cuando entraba, ya como que ya dijo bien, me preparaba y la neta sentía que lo hacía muy bien.
06:38Y luego de repente que reporteaba para Plan B y que en Plan B me echa enemigos. Hablaba de tal y tal y me hablaban también gente. Ya no digas eso. Ya no me gustó. Oye, y pero cómo se da el show? El show. Cuando yo estaba en el programa de Termina Zapatelli, cuando voy de Exxon, un reality que hace Azteca e invita locutores, gente de noticias y quedé en segundo lugar.
07:00Entonces me dicen Oye, vente a hacer concursos. El programa de la mañana de Berardo López fue el que me dijo. Ah, ok, muy bien. Pero nada más un mes. O sea, no como que no te chifles, no te vayas a hacer como que la idea. Martín Castillo me ve que yo hago los concursos y me dice Oye, el canal tiene una fundación que de Memo, el hijo del dueño, no sé qué de niños.
07:18Quisiera y ocupamos a alguien que haga juegos o algo. Por qué no haces lo que haces en la mañana? Dijo hasta un show y le digo Martín Castillo. Este es que como tal no. O sea, no tengo un show, no tengo un show. Pues me compré todo para hacer un show, para cumplir con ellos. Compré sonido, me trajo un DJ, laptop, juegos para hacerle el show a la fundación.
07:41Exactamente, exactamente. Yo yo ya estaba armando los juegos para el programa y ya tenía unos, pero dije para hacer un show y para con tanto ni porque eran demasiados niños. Dije Pues me tengo que lucir, no? Entonces Martín Castillo es el que te impulsa para que armes un show de las dinámicas que ya estabas haciendo en cada mañana.
07:58Era con ganas, era con ganas que iban a ser un mes y iba a ser un gasto para un mes. Entonces tú no te copiaste el show del otro Héctor? No, no, no, no, no. De hecho, siempre ha sido diferente. Nos llamamos igual y acá me pusieron a hacer concursos. Oye, Héctor es Héctor Garza, yo Garza.
08:15Yo Garza, que él es Héctor del Toro, creo. Ay, no me acuerdo el apellido de Héctor, pero a él le dicen Toro y a ti también te dicen Toro. No, no, no me dicen Toro. Garza, Héctor Garza. Pero de repente yo, yo sabía que alguien te decía Toro también, no? Torín en la prepa y así. Pero por ahí va la toreada. Por ahí va Torín, a lo mejor así.
08:35Pero si, de hecho antes usaba gorras y dejé de usar gorras porque si nos confundían mucho. A pesar de que el tamaño más grande que yo. Siempre digo con color. Oye, pero este, pero y nunca hubo algún este, algún enfrentamiento, algún reclamo. Digo, con él no. Héctor Garza es bien a toda madre, es muy finísima persona. Toro. Incluso, sí, digo Toro. Incluso ya estuvo aquí, aquí este, sentado y platicamos y todo el reloj y demás. Pero no hubo ningún enfrentamiento. Con él no, con el otro que hace juegos.
09:05¿Quién? Con una verdurita, una verdurita. El rojo, una verdura roja. Di dos pinches nombres, güey. Con Tomato, con Tomato, sí. ¿Qué? Ah, no, sí, claro, yo me acuerdo. Sí, sí, sí, con él sí. Yo me acuerdo que los contratamos para un evento de diciembre. Ahí está. En el municipio de Monterrey. Y me metieron en camisa de once varas porque tú sí querías participar y él no quería participar porque como los tiempos nos apretaban, queríamos que salieran juntos. Exactamente, y él no quiso.
09:35¿Por qué? No sé, este, no sé, porque, bueno, sí, sí sé. Hace mucho tiempo cuando yo estaba en lo de Televisa, yo fui con Tomato porque él antes era DJ y animaba fiestas. Yo fui de bailarín y estuve un tiempo trabajando con él. Después, cuando yo me fui a, perdón, antes, yo me fui a Televisa después y él me puso un Twitter. ¿A dónde fuiste a caer? Entonces, yo se la regresé y le dije, pues, ¿de dónde tú saliste de DJ? Porque Tomato había empezado en Televisa.
10:02Y, por ejemplo, cuando me dicen, ah, es que tú de Azteca. Ah, bueno, salí de Azteca. Pues, qué orgullo, ¿no? Me pagaban y todo. Yo sentí como que él no se sentía orgulloso de sus inicios. Entonces, yo se la regresé y desde ahí como que me agarró coraje, como que este perro me contestó. No, como este maldito perro. Sí. Y cuando iba a entrar, bueno, ya después, mejor adelante un poquito, de Azteca Multimedios, me entré luego luego por él.
10:25¿A poco Tomato te puso el pie? Sí. Para que no entradas luego luego. Yo renuncio a Azteca, a lo mejor me adelanto un poquito. Renuncio a Azteca por unos problemas que había ahí y debían de menciones. Yo subo y renuncio y no me dejaban renunciar. Y no, no pienso en una semana, no sé qué. La directora, la verdad.
10:42Yo no, pues no tengo nada que pensar. Me obligaron a ir a las gradas del programa a cumplir para que saliera mi quincena de dos pesos. Sí, esa es la verdad. Me iba en short y ya en chancla. O sea, de que así iba a ver el programa. Así iba enojado.
10:55Total, ya renuncié a todo el borlote, pero porque yo tenía una propuesta en Multimedios. O sea, empezaba en Telerritmo y posiblemente de Estarres. Y después me enteré que a Estarres le quedaba una semana y dije, ni Mouser, porque yo me acuerdo de que Tomato cuando agarró PGV, pues fue el que empinó todo el borlote. Y lo quitaron. Dije, yo no quiero ser el conductor que digan, por este acabó el programa, verdad. Aunque fue de invitado y luego lo dejaron. Dije, no, pues mejor ya no, verdad.
11:17Entonces me invita Diego Sandía a el show musical. Vente de invitado. Ah, bueno, voy. Grabé todo el borlote. Me dice, oye, ya he comedido en mi casa. ¿Tienes pedos con Tomato? Digo, no. Dije, bueno, paso un detalle. Va, porque el día del municipio que hice el evento, su gente pateó mis cosas y mi hermano vio. Y mi hermano le dijo, oye, ¿por qué pateas? Ah, no, una disculpa, no vimos. Patearon los juegos y así, verdad. Hay que subir en niñerías.
11:41Y le digo, no, pues pasó esto. Ok, con razón. ¿Por qué? Subió con el jefe y le dijo, ¿cómo es posible? Así, tal cual. ¿Cómo es posible que traigas al que hace los juegos en Azteca y venga para acá? ¿No me puedes meter competencia? Ocupo que lo quitas del bloque que grabó del programa. Y el jefe le pidió, claro, es mi jefe, Pillo, le pidió a Diego Sandía que quitara el bloque donde yo estaba.
12:06Y Diego dijo, no. Yo a Héctor le tengo cariño y respeto y lo hice venir a grabar y todo. No lo puedo quitar de un bloque. Dijo, Diego, no lo voy a quitar. Y Diego no lo quitó. Ahorita ya no trabaja en Multimedios. Pero no lo corrió por eso. Digo, no renunció por eso. Pero ya no. Yo dije, ¿por qué este güey hizo eso?
12:23Después dije, lo voy a tener que topar. Y yo conduje Expo Tu Piñata varios años y que me lo topo. Pero él dijo, le dijo a las organizadoras que yo no lo presentara. O sea, yo presenté el show, el salón de tal, tal, tal. Y cuando él iba a tocar, me dice la organizadora, oye, nada más me dejas el micrófono aquí, no lo presentes.
12:42Y de hecho, él utilizó el sonido de Expo Tu Piñata. Él subió su sonido. Entonces, ¿por qué no querer agarrar el micrófono que yo tenía? O el sonido que ni siquiera era mío, es de la Expo. Un sonido que abarca todos Intermex. Nada más porque yo lo tenía. Dije, ok, está bien. Dije, ahorita que venga, pues hablo con él. Dije, pero a lo mejor van a darme algo caliente. Dije, ya, termino cada sautación y ya.
13:01Entonces, yo no había almorzado. Dije, pues este vay no quiere que lo presente. Pues ahí dejo el micrófono. Ya seguí a él, puse una música y me voy al snack de ahí. Y empezó a comer. Entonces, él empieza con su intro y de repente, le empieza a fallar el sonido. Yo dije, mmm. Y desde el escenario, él estaba así, como que para ver dónde estaba yo, para empezar a hablar y decir otra cosa. Y él a comerse otra vez. Dije, pues mi Mouser, no me voy del escenario. Dije, ¿y el karma? Diosito se le regresó. O el karma. Oye, yo no tenía la culpa.
13:31Yo y tenía enemigos en todos lados o amigos en todos lados, pero en el Harley profesional, a lo mejor me quedé gordo la de aquí, la recepción. Yo entré y dije buenos días. Vengo contigo, no? O el camarógrafo, no sé. Entonces, él yo lo sentí como que no era profesional. Yo dije, todo se regresa. Terminó su show.
13:47En lugar de hacer 15 minutos, que él paga por presentarse en la expoto piñata, hizo como 7 minutos. O sea, nada hizo la mitad por no querer que yo lo presentara. Dije, no, pues no se queda así. Ya me regreso al escenario. Y lo agarré del cuello. O sea, lo pesqué del cuello y le dije, ¿qué traes conmigo? O sea, lo agarré de aquí del cuello. Y como imponiéndole como que yo también puedo ser más que tú. Le dije, Multimedia, hiciste esto, esto y esto. Editaré el sonido, tu gente me planteó cosas. Y me empecé así. No, no, no, en ningún momento.
14:14Y me dijo si algún día yo voy a ocupar de ti o al revés. Dijo, algún día tú vas a ser mucho, muy, muy, muy alto o a lo mejor yo o bajo. Todos ocupamos de todos. Así me dijo él y se disculpó. De ahí entonces su esposa fue invitada. Igual la vi y normal y todo normal. Ya no hubo ni una falla de nada.
14:31De hecho, me mandó un WhatsApp. Se lo pasó alguien de producción hace poquito el Día de los Inocentes. Y me pone, hola, soy Irving. Y como cuando no tienes registrado el WhatsApp, no sabes la foto. Y yo, pues cuál Irving, ¿verdad? Tomato, ah, qué onda, ¿cómo estás? Y yo, ah, muy bien. Oye, puedo utilizar una foto tuya para subirla en el Día de los Inocentes, a mi página, no sé qué. Y yo, ok, está bien.
14:50Entonces me dice, pásame una foto que tú quieras. Yo me ocupé, no se la pasé. Y luego le paso una y luego ya a los cinco minutos ya tiene un diseño. O sea, antes de preguntarme, pues ya la tiene preparada él. No me incomodo ni nada más. Pues dije, ah, pues no lo comparto. O sea, como que puso a todos los que hacen juegos. De que, sí, intégrale a mi show Héctor Garza, sí, intégrame. Y dije, ah, bueno, lo agarro de rebane.
15:10Pero ya, ya se acabó. Y he hecho shows en su salón. Y los que me contratan le han dicho, oye, ¿hay problema? No, no hay problema. Que venga y todo. De hecho, en un show que hice en una posada ahí, utilicé su sonido. O sea, su mamá se acercó y dijo, no, utilice el sonido de aquí, no bajes tu sonido.
15:24No, pues es que en los salones de fiesta, o sea, el que manda es el cliente, no el dueño del salón. El dueño del salón. Ajá. Entonces ya, o sea, ahí como que ya todo normal. Pero para entrar a Multimedios. Te metió la pata. Sí, ajá. O sea, ¿sabes?
15:38Y Anaís Alcedo, la misma que me metió acá, se trae a Miguel, a Miguel Ángel. Yo digo, ah, pues con ganas, ¿no? Porque yo estaba con él en Está de Pelos. Él en un momento renunció y después empate cosas. Dije, ah, allá renunció en Televisa o al programa porque ya los demás ya conducíamos y yo sentía que él se lava eso. ¿Por qué este va a conducir y por qué este? Y de repente se desapareció de Está de Pelos.
16:03Entonces cuando vine para acá, yo le dije a Anaís Alcedo, ah, con ganas. Yo estuve con él allá, pero yo a mí nunca me recordaba como que él se había ido. Este, y de repente acá me empezó a hacer la vida de cuadritos de primero. Y en un momento donde se inició el programa, este, que el ballet, metimos ballet y que esto y que lo otro, que la sección del talento y así. Pues yo hablaba, o sea, yo hablo, tú me conoces, yo hablo mucho y a lo mejor hablaba mucho Valeria y a mucho el otro.
16:28De repente fuimos a corte, él se avienta el chícharo enojado y el estudio 4 tiene unas cortinas para subir a cabina, se sale y se sube y le grita el productor. Aquí me trajeron con otra idea. Estos no se callan y estos hablan y todos los conductores del programa que ahorita son sus amigos, están testigos de esta situación. Entonces yo les digo a los demás, me volteo a las cámaras, les digo a los demás, sálganse de cuadro, o sea, apreté por el micrófono y no se quiten aquí para seguir escuchando. O sea, él como que no sabía o no se acordó que traemos todos chícharo. Este.
16:58Y estos no se callan y no entienden y hay que saber que la batuta y que se le era como que nuestro Mayito Bésares, por así decirlo, o el poncho, el líder y él no quería como compartir con los demás. Dije aquí ya empezó el pedo, se baja ya emperrado y de que sigue el programa y nada más porque en Azteca no sé, no la tecnología, no sé, no está guardado ese programa.
17:18O sea, está emperrado de por qué conocíamos los demás, como que lo que él quería era que no, yo tengo un micrófono, los demás no y yo te microfoneo, yo te digo cuándo hablar y decía, pues si yo ya vengo de Exa y vengo de esto, a mí no me vas a decir cuándo voy a hablar a menos que el productor me diga tú te callas porque vas a ser.
17:35O sea, a lo mejor un mesadito de acá, bátelo, que eran los que estaban sin micrófono y eran mesaditos sin el micrófono. Me hubieran dicho de que voy a ser un bailarín y de rematar un chistecito cuando él quiera. Un extra. Exactamente, pero como ya me pagaban como conductor y ya estaba de conductor en con ganas, por qué va a ser aquí un extra cuando el programa.
17:52Pues es como, no sé si Plan B a lo mejor era tuyo, pero después imagínate, te contratan para Plan B, pero después, oye, ¿sabes qué? No, ponte en la orilla. A ver, a ver, a ver, ¿cómo? Mi micrófono ya no, porque ahora nada más va a hablar la punta, si yo era la punta del tren antes.
18:05Bueno, o sea, yo no soy el entrevistado, pero nada más quiero decirte que por lo mismo dejé Plan B. Continúa.
18:11Ah, bueno, pero esa es otra historia. Después, eso fue en el primero o segundo programa. Yo soy muy sentimental y lloro de volada. Si ahorita me haces una pregunta, me vas a decir, me puedes hacer llorar.
18:28Yo también lloro de volada. Y por coraje, no porque me haga menos. Entonces, me subo a producción porque yo tenía un lugarcito porque grababa. Ah, también, estaba en un programa que tenía muchos ratings, que se llamaba Hijo Eso, y yo hacía la voz.
18:44Entonces, de ahí tenía mi escritorio y me subía, me grababa y dejaba todo para que el editor lo hiciera. Y luego ya entra el jefe y le digo, ¿sabes qué, Gabú? Ya no quiero estar en el programa. Y él sí queda como cachis bajo un programa, dos programas, no recuerdo.
18:56Y me dice, no, no, no, estás mal, güey. Ya hablo con él, le explico. Ya hablo con este vato, nada, no pasa nada, estás mal tú, no, no. Le digo, no, no estoy mal, ya no quiero estar en el programa.
19:06O sea, yo le renuncié a Azteca a los dos días que inició el programa y ya no quería estar. ¿Y te aguantaste mucho?
19:11Y me aguanté dos años o un año, no sé. Pero porque esta persona, Miguel, o es bipolar o algo, o supo la manera de, si a este lo quieren mucho aquí y yo no me lo envuelvo o gano, a lo mejor puede irse él.
19:25Entonces, como que a mí ya me conocían Producción, Martín Castillo, los jefes, Alice El Choba, el hijo del dueño, los de limpieza. Mi mamá después entró con la cafetería Azteca. Entonces, éramos muy acogidos por los de Azteca, todo mundo.
19:38Y era como que el que venía y cumplía y va, de hecho nadie lo quería, a Miguel. Y de hecho las pláticas en la cafetería de todos los camarógrafos o de producción era, tú no te dejes de este güey.
19:48Y después muchos se hicieron amigos de este güey. Yo decía, achís, o sea, ¿por qué le hablan bien cuando antes lo odiaban y cuando antes no lo querían? Y dije, bueno, esa es otra historia.
19:57Total, continuó el programa y él veía que a lo mejor yo era muy buen patiño. Entonces, él hacía algo y yo, no, no, no, no. Entonces decía, este es el único güey que es como Virute Capolina.
20:08Si no me frena, mi chiste no funciona. Es como Mayito, ¿sabes? Con Paco Stanley. Si Mayito era muy bueno, si Mayito no hacía esto, Mario, no le rebotaba y él no brillaba.
20:19Entonces, me acogió y así lo vi yo. Entonces, ya, bueno. Después, amigos, amigos, amigos, amigos, amigos. No muy bien y que la comida en su departamento y que todos y que las reuniones.
20:30Después entra otro conductor y otra vez me empiezo a hacer la vida de cuadritos. Entró Jerry Hernández y yo muy bien con Jerry, pero después ya no quiso como que agarrarme a mí.
20:39Entonces, digo, no, como que ya no ocupo a este güey y agarro al otro. Y después se hacen sus reuniones y a mí no me invitaban. Y se van al departamento y de repente, Jerry, hoy te llevo muy bien.
20:47Y de hecho, Jerry ahorita está en Multimedios. Y yo me sentí porque dije, achís, ya entró otro. Entonces, como que ya entró otra víctima. Entonces, ya a mí ya no me ocupan.
20:55Y me empiezo otra vez a la vida de cuadritos. Y en una de esas estábamos Azteca. Ya no estamos en Azteca como tal en el horizonte. El GP lo independizaron. Aparte del GP se hizo nacional.
21:067.2 de Guadalajara en todos lados. Este y yo me acuerdo que yo estaba hablando y me acuerdo que pregunté yo. Estaba una niña mostrando su talento y él le preguntó algo.
21:16Entonces, él como que quería hacer como que esa sección nada más hacer. Entonces, me acuerdo preguntarle algo al niño del vestido. Oye, pero tu vestido no sé qué. Y así me peló los ojos.
21:24Y como que se enojó en él que yo también le estaba entristando a la niña. Yo traía mi micrófono. Entonces, terminé el programa. Allá afuera nos pescamos.
21:33O sea, es que tú eres un rayo descompuesto. No te callas, entiende. Así tal cual. Y gritándome delante del productor afuera, delante de todos.
21:41Y ese fue el día en que yo me fui en un Uber llorando. Porque dije, el productor no tiene la autoridad de decirle, a ver güey, tú eres conductor, yo soy productor.
21:48Pero por el productor, pues no era productor antes. Entonces, como que ni sabía producir y ni tenía autoridad porque el productor le cuenta que era él.
21:54Él mandaba. Él decía quién entraba y quién no. Eso es lo que pasaba. Entonces, afuera y delante de todos. Y me daba mucha vergüenza porque me gritó.
22:00Tú eres un rayo descompuesto. No porque hables más crees que la gente te va a conocer. Vas a brillar más. Al contrario, a la gente le vas a caer gordo. Así me dijo.
22:08Entre más. Y aunque vayas a la orilla, no eso te hace más. O aunque te pongas acá al lado mío, te va a hacer más. Entiende.
22:15Entonces, yo no le contesté nada. Me quedé callado. Pedí un carro. Me fui llorando en el carro. Y la del Uber, no sé si me conoció o no.
22:22¿De dónde vas? ¿Está correcta la dirección? No, sí está correcta la dirección.
22:26Y me fui llorando y llorando. Y ya pensó. Dijo, aquí no graban programas, aquí es un periódico.
22:32Y nunca le dije yo qué. Y me dice, ¿todo bien, joven? Y le digo, sí. Y luego como que siempre, digo, cuando pasan momentos difíciles,
22:39resulta ser que o vas a la iglesia y dicen un comentario y como que, ah, lo aventaron para mí. Diosidades, ¿no? Como dicen, ¿verdad?
22:47Entonces, la señora hace un comentario como, recuerda que no toda la gente es como que buena. No sé por qué momento estás pasando,
22:55pero a lo mejor no es el momento o tu momento indicado o estuviste en el lugar incorrecto y todo pasa por algo.
23:01Tú continúa lo que estás haciendo, a lo que me acuerdo, ¿verdad? Y tú no vas a ser como que el malo de la historia o algo así.
23:09Y como lo de Caperosita, ¿no? Cada quien cuenta su versión y la buena o la mala. Y me hizo llorar mal la señora.
23:14Llegué a mi casa y le platicé a mi mamá. Y mi mamá dijo, no, pues renuncia si quieres. Y volví a renunciar. No, no quería.
23:19Entonces, este chavo como que hablaban con él, se suavizó y luego ya todo bien. Después nos caminó otra vez hasta acá.
23:24Y después todo bien, todo bien, todo bien. Y de repente, no sé cuál fue su coraje. Yo hice un comentario un día, yo recuerdo.
23:30Este, él se fue de vacaciones. Entonces, había unos, ya seamos personajes. Entonces, yo hice, antes de vacaciones, perdón,
23:38un personaje que era el Beto Pirata, neto, con Laisha, este que también me dejó hablar por Miguel Ángel.
23:44Este, todos me dejaron hablar por él, como que fue el líder en No Le Hablen, ley del hielo, ¿verdad?
23:50Este, yo hago el personaje y él salía los martes y les daba mucha risa la voz que me hacían.
23:56Y yo le contestaba y le decía cosas a Miguel Ángel y Miguel Ángel se la curaba. Ah, como madre, no sé qué.
24:00Después yo salía el personaje el martes jueves. Y él empezó a ser personaje. Yo también fui a ser personaje.
24:05Ah, pues con ganas, todos somos amigos, personajes de aquí como, acábatelo, maruca, brata, ya, pues acá era tata, tal.
24:11Yo decía, hay que ser personaje, nos falta ser personajes. Y él empezó con El Payaso.
24:15Tata, tata, no podía bien, muy bien. Pero él nada más salía un día y yo salía dos días de personaje.
24:20Pero es que jala como madre este. Y yo sentí como que él empezó a dar celos.
24:23Y él dijo, si de un personaje salgo un día, pues mejor hago dos personajes para salir dos días, dos días.
24:28Y yo empecé a ser uno de los brujos, que era la copia de los del club, que hacía Gilberto La Parca,
24:33el monjetón de Ciudad, con Dani Gloria, que acaba de verse un poquito Dani Gloria, este, y hacía dos brujos.
24:40Entonces, no sé si a lo mejor Gloria no le remataba ciertos chistes, y él me dijo, ¿cómo que tú te unes con mis brujos?
24:46Y yo, ok, ¿este qué brujo? Eh, brujotón. Jotea. O sea, es, es, ah, muy bien, pero mándatese un vestuario.
24:53Ok, lo mando a hacer el vestuario. No, no, pero de donde yo lo hice, o sea, me obligó a comprar un vestuario de un diseñador de él,
24:59que me costó como 3 mil pesos, vestuario pedorro, que me lo puede haber sido, me lo puede haber hecho Doña Lupita,
25:05en la esquina de mi casa, porque era una túnica. Y hubiera quedado mejor. Y hubiera quedado mejor por 500 pesos.
25:10Pagué los 3 mil y pico, que porque, desde que brillaba y que porque no sé qué, quedó la tela.
25:15Yo dije, pues, va a ser algo padre, ¿no? Total, pues, fue como que me, él me quiso unir a su este,
25:20él me invitó a sus personajes, porque me ocupaba. Entonces, llamaba a la gente, y empezamos a leer las cartas que no sé qué,
25:27y yo hablaba como la voz del que hacía Eugenio Derbez, todo, todo, y ya marcaba a la gente, de repente como cubano,
25:33porque no llamaba ni cómo hablar. Y la gente le daba risa cuando yo empezaba, como que todo, todo, tu corazón, no sé qué,
25:38y marcaba a la gente y ya. Quiero que me diga el futuro, pero el brujotón. Y yo como que, ¡ah!
25:43Chingado, Héctor.
25:44Exacto, pero ¡ching! ¿Y qué culpa tengo yo de que la mejor de los personajes ya resaltaba más el mío? Y no sé qué, y ¡pum!
25:51Y luego se acercaban los del ballet. No, me te la bañaste en esto, en el corte. No, hombre, no manches con esto.
25:56No, hombre, no manches con esto. Y después yo como que, este, este, este, ¿para qué lo metía?
26:01Pero no era mi culpa. Pues la culpa de la gente que marcaba y me daba más alas a mí.
26:05Entonces, un día falta él, no un día, una semana falta él, y Eddie de León, que era el productor,
26:11bueno, el productor entre comillas, porque aquel era el productor, el que lo mandaba, dice,
26:15háganlo los brujos. Pero si ya no estaba el brujo principal, dije, pues, ¿cómo lo vamos a hacer, verdad?
26:20Digo, háganlo. O sea, aquel se fue de vacaciones, se fue a sus Europas, ¿a qué programa sigue, no?
26:26Ah, bueno, los hacemos. Al día siguiente, o sea, nos va muy bien y todo. Hacemos una rutina muy padre,
26:31todo el rollo. Como nunca, frío muy padre. Y yo dije, a lo mejor no fría tanto porque estaba él.
26:36Yo con Danny, pa, pa, pa, pa, y todos a carcajadas. El día siguiente, chica, ¿a dónde queda el rating?
26:41Y Eddie dijo, oye, nos fue muy bien. Llega ya aquel de vacaciones y yo hago un comentario y dice,
26:47¿cómo les fue? Y dije, mejor que nunca. Pero no lo dije a mal, a lo mejor se malinterpretó.
26:54De hecho, Eddie dice que nos fue muy bien y que no sé qué. Se da cuenta que él cuando se enoja,
26:59esto se le abre, ¿sí? Y se le levanta esto así, y es más serrano. OK. Y yo, ajá, mañana háganlo solo.
27:08Y dije, ¿está bromeando, verdad? Sí, si crees que funciona solo, los personajes, háganlo solos.
27:14Nada más que no se van a llamar como yo le puse. Y empezó así. Entonces, hasta yo volteaba y dije,
27:18esto es una broma, ¿verdad? Alguien está así. Entonces, Eddie estaba atrás y hasta le hace él como que,
27:23ven por acá, Eddie. Mañana ellos hacen los personajes solos. ¿Cree que funciona solos?
27:28Como que le pudo mucho el que yo le dije, funcionó y mejor sin ti. Se ríe de entender eso.
27:33Pues se emperró y nos obligó a hacer los personajes. Y dije, ah, está bien. Y le dije, Gloria, ¿qué hacemos?
27:38Y el otro, pues, chavito, él no venía de hacer nada. Venía de comunicación. Este, si está hablando aquel en serio.
27:45No, pues sí, no, vamos a hacerlo. Los estereotipos nosotros los compramos, usted los pagó. No, nosotros.
27:50Le poníamos otro nombre. O sea, él quiere que hagamos dos grupos como que para ridicularizarnos, que nos copiamos.
27:55No sé, ¿verdad? Pues al día siguiente armamos una rutina. Al día siguiente yo vi un perro y dije, mejor que nunca.
28:02Agarré, había un chavito del público, Paquito, que era muy fan y le encantaba el arma de Flaquito.
28:07Yo me acuerdo que en el club, en ese entonces, agarraban el monjetón y le ponían como una caja y salía de la cabeza el monjetón.
28:14Una túnica así o cortina que tapaba y la persona estaba adentro. Entonces, dije, vamos a hacer esa rutina.
28:19La preparamos, preparé una canción bien padre de brujos. O sea, mucho mejor, ¿no?
28:24Y hacíamos rimas como, no sé, papa, chorizo y huevo, y papa, chorizo y huevo, su no sé qué está resuelto.
28:32Porque con él hacíamos una y era su hechizo resuelto y nos lo copiamos, pues le cambiamos, todo le cambiamos.
28:38Pues en perro más. Entonces empezamos a hacer la rutina, así, mira, atrás.
28:42O sea, yo decía, eso es falta de profesionalismo, porque fue lo que pasó en su momento con unas conductoras y que se peleaban y todo.
28:48Yo dije, este me está exponiendo en tele y está enojado y todo, y dije, me la está aplicando.
28:53Yo hago mi jale, lo empiezo a hacer y luego él de repente, alto, alto, alto, alto, alto, y lo agarra a su celular.
28:58Al aire.
28:59Al aire, agarra a su celular.
29:00Este programa estaba grabado, pero a esta época no sé qué pasó con la gente de redes sociales que no está en la página.
29:05Este, se acerca la cámara, entonces yo me quedé como que así, sin decirle al productor nada, porque él produce.
29:10Se acerca la cámara y lo pone en el celular así.
29:13Esto que está haciendo Héctor y Gloria se hizo en el club, hace tiempo.
29:18Esto no es original, esto no sé qué.
29:20Entonces yo dije, yo me empecé a enojar porque me está como exponiendo, obviamente, pues no somos originales.
29:25Y yo pensé en mi mente, a ver, como ya este vato está tronando, o sea, me está tronando a mí, ya me quiero salir.
29:31Dije, puedo hacer una fregadera al aire.
29:33Dije, me quito la peluca, me quito el vestuario y también lo expongo a él.
29:37Y yo lo que quería decirle era, nada más que tú usas sacos como Mario Bezares, y tú quieres ser como Poncho de Inigris,
29:43y tú hablas como Chabana, y tú hablas como Gil Garza, y tú quieres ser como ta, ta, ta, ta.
29:48Yo hice, yo dije, si me van a correr o se voy a renunciar yo, pues lo expongo.
29:52Nadie somos originales.
29:54O sea, ahí, miren.
29:55Nadie escuche a John Deere.
29:56Exactamente, y así lo dijo él una vez.
29:58Y él está peleado, pero como sus sueños están en multimedios, y como multimedios no lo quieren,
30:03o está vetado, o no sé, pues está como que frustrado.
30:07Yo dije, él me está exponiendo que yo me robé una rutina, nada más que tú te robaste el talento de todos,
30:11porque tú conduces como ta, ta, ta, ta.
30:13¿Y se lo dijiste?
30:15No, no se lo dije, porque yo respeto mi trabajo.
30:18Y jamás iba a exponer a alguien por...
30:21Te arrepentiste en el momento.
30:22Exactamente.
30:23Entonces yo dije, todo eso lo pensé.
30:25Y este es un momento que uno está caliente.
30:27Exactamente.
30:28Entonces todo eso lo pensé y dije, no lo hago.
30:30Me quedo callado.
30:31Oye, pues, ¿llevas en los medios como unos 10 años?
30:35Desde los 16, sí, 11.
30:37Pues la verdad es que en 10, 11 años que llevas, has tenido muchos tropiezos.
30:42Un chorro.
30:43Un chorro.
30:44Oye, literal, porque me la vivo cayendo.
30:46Hace poquito me partí mi mouse y me raspé toda la rodilla.
30:49Y me vivo cayendo.
30:50Pero me elevaron.
30:51Pero llevamos nomás de los tropiezos emocionales.
30:53Ah, también.
30:54De esos corajes.
30:56De esos corajes, de esas envidias, de esas impotencias.
30:58Sí.
30:59Que de repente parece ser que no te dejan avanzar, pero al final del día te ha servido para crecerte.
31:05Mi querido Héctor, yo en verdad que desde que nos conocemos te admiro enormemente.
31:10Igual, mi mamá.
31:11Quiero mucho a tu mamá.
31:12Igual, te quiero mucho.
31:13Tiene una sazón muy especial para la comida.
31:16Fue nuestra cocinera en la cafetería de Azteca.
31:21Doña Yuri.
31:22Doña Yuri.
31:23Házle pulso atrás.
31:24Se llama Estela.
31:25Pero ella se cortó el cabello así cortito como lo tenía Yuri en algún momento.
31:29Y luego yo le puse el apodo de Doña Yuri.
31:33Y luego cuando yo llegaba a la cafetería, cantaba La maldita primavera.
31:37Sí, sí.
31:39Muchas gracias.
31:40De nada, amigo.
31:41Aquí estamos.
31:42Ya sabes.
31:43En verdad que te quiero y te quiero un chingo, cabrón.
31:44Igualmente, igualmente.
31:45Y saludos a tu mamá y muchísimas felicidades.
31:48Gracias, gracias.
31:49En verdad que eres un gran emprendedor.
31:51Tienes una historia de éxito bien canija, o sea, bien tremenda.
31:56Porque a pesar de todos los tropiezos, los sufrimientos, las impotencias, los corajes, te has sabido acomodar.
32:03Y hoy por hoy te veo en redes sociales y veo que andas en esto y que andas en lo otro y que andas aquí.
32:09Eres admirable.
32:10Gracias.
32:11Y de pronto mucha gente como yo, que te vimos empezar, sabíamos que tarde, que temprano te ibas a disparar.
32:18Y hoy yo puedo confirmar que estás en tu mejor momento.
32:21Gracias, gracias.
32:22Yo te bendiga.
32:23Gracias, amigo, gracias, amigo.
32:24Gracias, gracias.
32:25Saludos a todos. Gracias.
32:26Adiós.
32:27Ya córtele porque si no este va a seguir despotricándole a mucha más gente.
32:30Me faltó decir.
32:32Haremos una segunda parte.
32:34Sí.
32:35Es como una serie.
32:36Capítulos, capítulos.
32:37Próximamente.
32:48Próximamente.