• hace 2 horas
El Gobierno andaluz ha criticado este martes la decisión del Ministerio de Hacienda, con María Jesús Montero al frente, de que los trabajadores que cobren el salario mínimo interprofesional (SMI) tributen en el IRPF tras la subida, apuntando que supone "asfixiar a los más vulnerables". En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha manifestado que de los 700 euros que es la subida al año para el SMI, Hacienda "se va a quedar con casi el 50%, el 49,5%", esto es, "346,19 euros más al año" para las arcas públicas por cada perceptor del salario mínimo.

Vídeo exclusivo del diario digital Vozpópuli. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hemos conocido, a lo largo de esta mañana, que el Gobierno de España no va a eximir del IRPF a los prefectores del salario mínimo.
00:17Como saben ustedes, una subida del salario mínimo, si no se ajusta el mínimo exento en el IRPF, lo que se hace es, de alguna forma, asfixiar a los que reciben este salario mínimo,
00:34porque, de los 700 euros que es la subida al año, Hacienda se va a quedar con casi el 50 %, el 49,5 %, es decir, estamos hablando de 346,19 euros más a las arcas públicas.
00:54Esa es la forma de trabajar del Gobierno socialista, continuamente dando privilegios a las comunidades más ricas y luego, sin embargo, a las personas más vulnerables, pues les asfixian a impuestos.
01:11Nosotros entendemos que, desde luego, es lamentable que, desde el Ministerio de Hacienda, no se haya previsto esta subida, no se haya previsto que, de alguna forma, los que vayan a cobrar ese incremento del salario mínimo tengan que tributar también en una mayor cantidad.
01:38Y, al final, es una obsesión por recaudar. No solo deben de aumentar el mínimo exento, sino también deben de flactar la tarifa del IRPF, como ya hemos hecho en otras ocasiones desde el Gobierno de Andalucía.

Recomendada