• anteayer
Con la presencia de más de 1.000 espectadores, el Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata celebró su 80° aniversario con una experiencia inmersiva abierta a todo el público.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y el director del teatro, Vito Almafitano.


“Es un enorme privilegio poder honrar a las mejores tradiciones de la cultura y el Estado en este aniversario del Teatro Auditorium, con una programación en todas las salas de más de 200 espectáculos a precios populares y para todo público”, afirmó el gobernador Kicillof y agregó: “Quiero renovar hoy el compromiso que tiene este gobierno con el acceso a la cultura, con sus trabajadores y con el arte popular”.



“En un momento tan difícil para la cultura, atacada y amenazada por el Gobierno Nacional, la tarea que realizan trabajadoras y trabajadores acá es muy importante. Hoy festejamos que este es un teatro de la gente, de puertas abiertas y que lo seguirá siendo por decisión de un Estado que defiende la cultura y a sus artistas”, señaló Saintout.




“Tantos años juntos, construyendo más y más cultura. Trabajamos todos los días para hacer un Estado eficiente, cercano, presente y con sensibilidad y justicia social. Creemos en los derechos humanos, creemos en los géneros y en la perspectiva de género, creemos en la cultura, con cada vez más calidad pública”, rescató Álvarez Rodríguez


“Los 80 años de vida de una institución como el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium merecen un momento de homenaje, celebración y memoria. Hoy celebramos los 80 años de historia de un teatro con una identidad marcada, de un teatro con un carácter dinámico, plural, profuso, colectivo. El Auditorium es mucho más que un edificio: es un proyecto cultural y un sitio de comunión, intercambio y encuentro.”, consideró Onetto.




Por su parte, Amalfitano agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y reforzó “el compromiso del Teatro con la cultura en tiempos de un proyecto neoliberal que busca arrasarla”.



La celebración consistió en una experiencia cultural inmersiva que acompañó al público a lo largo de diferentes espacios del teatro y contó con la presencia y testimonios de funcionarios, personalidades de la cultura, artistas y empresarios.


A las 20 hs el público ingresó a través de la Plaza Seca acompañado por el grupo “Jalea”, dirigido por Mario Vázquez, que fue desarrollando distintas puestas performáticas atravesadas por un entorno virtual; mientras que quienes en las escalinatas los espectadores pudieron disfrutar de la actuación de un coro, compuesto por distintos grupos corales de la ciudad.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada