• hace 11 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las redes sociales, que iban a atraer unidad, claridad y democracia, han creado división, mentiras y una agenda reaccionaria.
00:11Y han empezado a competir con sectores estratégicos de nuestra economía, como la banca, la venta al pormenor, de manera injusta.
00:25Y han acabado en las manos de un grupo reducido de hombres, por cierto, sólo hombres, cuya riqueza combinada triplica el presupuesto de toda la Unión Europea.
00:37En este contexto, hay muchas personas famosas, muchas empresas que han decidido abandonar estas redes sociales.
00:46Es una decisión que entiendo totalmente y la respeto. De hecho, yo me lo he planteado en varias ocasiones, porque realmente mi vida sería mucho mejor en primer lugar.
00:57Propongo poner fin al anonimato en las redes sociales. Todas estas plataformas tendrían que estar obligadas a vincular las cuentas de usuarios con una identidad digital europea.
01:11De esta manera, los ciudadanos podrían utilizar un apodo, un nombre falso, si así lo desean, pero si se cometen un delito, las autoridades podrían vincular esa cuenta con una identidad real y hacer que brindan cuentas por ello.
01:26Porque la rendición de cuentas no es un obstáculo para la libertad de expresión, es un complemento para la libertad de expresión, un complemento fundamental.
01:33Lo que pretendemos decir es que tiene que haber, por cada usuario de la red social, una identidad real.
01:39Estamos todos un poco asustados porque las personas a las que nos enfrentamos son muy poderosas, tienen recursos financieros y tecnológicos casi ilimitados, aliados muy peligrosos,
01:56y no están jugando limpio porque no están cumpliendo con nuestras normas morales ni se enfrentan a estas consecuencias.
02:04Pero sé que podemos ganar la batalla porque tenemos razón, porque somos más y porque ya lo hemos hecho en el pasado.

Recomendada