• hace 11 horas
Así daba comienzo la intervención de la jueza Beatriz Biedma al dirigirse a David Sánchez Pérez Castejón durante su declaración a puerta cerrada este jueves en el Juzgado nº3 de Badajoz. La causa investiga al hermano del presidente del Gobierno y a ocho altos cargos de la Diputación por presuntos delitos contra la Administración Pública.

La magistrada, con dos pantallas de ordenador encendidas y varias carpetas de informes, cuadernos y apuntes sobre la mesa, se encontraba frente al compositor, quien estaba sentado a unos tres metros, frente a dos micrófonos, en calidad de imputado. Tras leerle sus derechos, el interrogatorio comenzó a las 9:44 de la mañana.

En sus primeras palabras, David Sánchez afirmó: “He leído con atención también sus autos, con la asistencia de mi letrado, y tengo pleno conocimiento de cómo se está desarrollando el proceso”. Más adelante, expresó una queja, matizando que “aunque no quiero ser impertinente”, consideraba que “las oportunidades en España para la ópera dentro de los conservatorios son nulas”. Según explicó, esta situación le llevó a interesarse, a través del buscador de Google, por la oferta de la institución pacense, decidiendo finalmente presentarse.

La jueza continuó el interrogatorio con preguntas detalladas sobre la cronología de los hechos, remontándose a las fechas previas a la convocatoria en mayo de 2017. Se centró especialmente en la situación laboral del investigado en ese momento y, de manera particular, en las pruebas de acceso y la entrevista personal que realizó para obtener el cargo, en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00David, usted recuerda cuando presentó el proyecto, ¿verdad?, luego le avisaron, bueno, se publicó la relación de admitidos
00:06y le hicieron una entrevista personal.
00:09¿Recuerda usted la entrevista, esa entrevista personal?
00:12Fueron ustedes convocados...
00:13Recuerdo que tuve que venir aquí porque me alojé en un hotel Illunion, creo que se llama, y hubo una entrevista personal, sí.
00:20¿Recuerda usted cuánto duró esa entrevista y en qué consistió?
00:24En líneas generales imagino que sería una defensa del proyecto, que me pudieran hacer preguntas.
00:29¿Pero lo recuerda usted? Si no lo recuerda, diga usted que no lo recuerda.
00:33Son preguntas que imagino. Si me dice si recuerdo exactamente qué me preguntaron, pues no.
00:40¿Y cuánto duraría esa entrevista?
00:42La duración tampoco le podría decir.
00:44¿Ni aproximadamente?
00:46No lo sé, no lo sé. Disculpe.
00:51Si usted no recuerda algo, dígalo sinceramente y ya está, que no hay problema ninguno.
00:55Lo que sí le puedo decir es que no fue una entrevista de dos horas.

Recomendada