• ayer
Nicola Colombo, cofundador de la empresa suiza E-Outdoor, ha creado los esquís eléctricos E-SKIMO, diseñados para facilitar el esquí de travesía en subidas y superficies planas. Inspirado por sus amigos aficionados a las bicicletas eléctricas, Colombo trasladó la tecnología de asistencia por batería a los esquís, marcando una primicia mundial en el sector.
“Pensé: ¿por qué no llevar algo similar a la bicicleta eléctrica al esquí de travesía? Esto hará que el deporte sea más accesible y emocionante”, comenta Colombo.
Los E-SKIMO están equipados con tecnología avanzada, como sensores y GPS, que optimizan el movimiento del usuario. “El GPS nos permite saber exactamente dónde está cada esquí y predecir el próximo movimiento para que el paso sea lo más suave posible”, explica.
Estos esquís permiten realizar ascensos hasta cuatro veces más rápido, proporcionando más tiempo para disfrutar del descenso. Colombo destaca que estos esquís están dirigidos tanto a esquiadores experimentados que buscan retos mayores como a aquellos que prefieren una experiencia más relajada.
“Estamos cubriendo diferentes necesidades: desde usuarios interesados en tiempos y distancias hasta aquellos que miden su rendimiento en metros de ascenso”, añade.El innovador dispositivo busca democratizar el esquí de travesía, ofreciendo una combinación perfecta entre naturaleza, entrenamiento moderado y la emoción de descender por la nieve.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00.
00:09.
00:10.
00:11.
00:14.
00:15.
00:16.
00:20.
00:21.
00:22.
00:23.
00:24.
00:25Estamos tratando de revolucionar el esquí en Antoña y Inglaterra.

Recomendada