• ayer
esta mañana, Sturzenegger se apresuró a bajarle el tono a esa afirmación, poner en su lugar a la promesa presidencial y aclarar que en rigor Milei no dijo lo que todo el mundo escuchó y entendió, o que en todo caso hubo una interpretación que no debió hacerse.

“El Presidente fue muy fuerte con eso”, reconoció e inmediatamente lo corrigió: “Él no está hablando de eliminar el 90 por ciento cuantitativamente sino que está hablando de la cantidad de instrumentos, porque para bajar el 90 por ciento de la carga impositiva tendríamos que bajar 90 por ciento el gasto”.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Perdón, cuando él dice voy a eliminar 90% los impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva,
00:09¿qué impuestos van a quedar entonces? ¿Qué es lo que están planeando? ¿Cuáles quedan?
00:15Sí, él no está hablando de eliminar el 90% digamos cuantitativamente, pero está hablando en términos de la cantidad de instrumentos.
00:22Ah, ok, ok, ok.
00:24No, no, porque para bajar el 90% la carga impositiva tendríamos que bajar el 90% el gasto.
00:30Lo ha hecho en 30%, que es una cosa histórica, que no había ocurrido en ningún lugar del mundo.
00:34Pero él está hablando de que tenemos una estructura tributaria muy compleja con un montón de impuestos que recaudan muy poco
00:42y que me parece que es momento de empezar a simplificar y en todo caso concentrarte, Eduardo, en los impuestos más importantes.
00:49Pero lo que sí él habló, habló de la motosierra, habló de la motosierra profunda, porque acordate de lo que yo siempre digo,
00:57cada gasto que hace el gobierno es un impuesto que tenemos que pagar los argentinos para financiar ese gasto.
01:04Entonces la visión que tenemos nosotros del gobierno es que cada peso que nosotros ahorramos del Estado es un impuesto menos que le vamos a cobrar a la gente.

Recomendada