• el año pasado
Los casos de corrupción que afectan al Gobierno han llegado hasta la sesión que hoy se ha celebrado en el Senado. Ha sido el Partido Popular, más concretamente, su portavoz en la Cámara Alta, Alicia García, quien se ha encargado de nombrar todos los escándalos uno por uno.

Empezando por la imputación sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Además de la que pesa sobre su hermano, David Sánchez, sobre el Fiscal General, álvaro García Ortiz, sobre José Luis Ábalos y seis altos cargos del Ministerio de Transportes. Igualmente ha hecho referencia a la filtración que el Ejecutivo pasó a Juan Lobato sobre el caso Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Mientras que la portavoz popular iba enumerando todos esos casos, la bancada popular contestaba al unísono con un "sí". García ha sentenciado, en su cara a cara con el ministro Félix Bolaños, que eso "no son bulos, es corrupción por aplastamiento". Tal y como ha afirmado, "no hay sanchista sin trama ni trama sin Sánchez". Finalmente, ha pedido la dimisión del todo el Ejecutivo "por decencia y por democracia". Justo antes de acabar su intervención, el presidente del Congreso ha cortado a la senadora popular, desatándose un sonoro aplauso por parte de su bancada.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Señor Bolaños, deje de inventadas. No hay sanchista sin trama, ni trama sin Sánchez.
00:08Señor Bolaños y señorías, ¿está la mujer del presidente imputada?
00:14¡Sí!
00:15¿Está el hermano del presidente imputado?
00:18¡Sí!
00:19¿Está el todopoderoso número 2 imputado?
00:22¡Sí!
00:23¿Está el fiscal general del estado imputado?
00:26¡Sí!
00:27¿Pueden estar imputados ministros cercanos a la filtración con Cianuro?
00:32¡Sí!
00:33¿Hay seis altos cargos del Ministerio de Fomento imputados?
00:37¡Sí!
00:38¿Hay hasta diez ministerios con problemas judiciales?
00:41¡Sí!
00:42Señor Bolaños, esto no son bulos, esto es corrupción por aplastamiento.

Recomendada