• hace 2 semanas
El presidente electo Donald Trump ha lanzado una dura advertencia a Hamás, exigiendo la liberación inmediata de los rehenes retenidos en Gaza.

«Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de Presidente de Estados Unidos, habrá TODO UN INFIERNO QUE PAGAR en Oriente Próximo», Donald Trump, Truth Social.

Prometió represalias sin precedentes, declarando: «Los responsables serán golpeados más duro de lo que nadie ha sido golpeado en la larga e histórica Historia de los Estados Unidos de América».

Los comentarios de Trump se producen tras los recientes esfuerzos diplomáticos de la administración Biden para garantizar un alto el fuego y la liberación de los rehenes.

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, informó de los progresos, señalando que Hamás está «sintiendo la presión» tras las pérdidas, incluida la muerte de Yahya Sinwar, y el acuerdo de alto el fuego por separado de Hezbolá.

Trump ha nombrado a Massad Boulos, empresario y pariente por matrimonio, asesor principal sobre asuntos árabes y de Oriente Próximo.

La aguda retórica del presidente electo contrasta con las actuales medidas diplomáticas, subrayando su disposición a actuar si no se cumplen las demandas.

Comparó a los alborotadores del 6 de enero con rehenes, al tiempo que criticaba el indulto de Hunter Biden, subrayando su ardiente enfoque ante su regreso a la Casa Blanca.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada