• el año pasado
Durante la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Astaná (Kazajstán), Vladímir Putin, amenazó con desplegar nuevos misiles de medio alcance contra objetivos en Ucrania, incluida la capital, Kiev. 

Según Putin, Moscú está seleccionando actualmente los objetivos de posibles nuevos ataques y explicó que éstos podrían ser también «objetos militares, empresas de la industria de defensa o centros de toma de decisiones en Kiev».

Putin también defendió el reciente ataque a la ciudad industrial ucraniana de Dnipro con el nuevo misil Oreshnik como una necesidad inevitable.

«Nos vimos obligados a realizar pruebas en condiciones de guerra en respuesta a los ataques contra las regiones de Briansk y Kursk con armas occidentales, con misiles ATACMS y Storm Shadow», dijo el presidente.

Putin subrayó que el nuevo misil tiene el poder destructivo del impacto de un meteorito. Si varios misiles Oreshnik fueran disparados simultáneamente, el poder destructivo sería «comparable al de un ataque nuclear».

Tras las nuevas amenazas del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, contra Kiev, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió a los aliados occidentales una «respuesta dura».

«Cualquier chantaje de Rusia debe recibir una respuesta dura», explicó Zelenskyi en su videomensaje diario.

Rusia provocó entretanto una alerta antimisiles en todo el país con ataques aéreos masivos sobre Ucrania y causó cortes de electricidad en el oeste del país, que afectaron a más de un millón de personas.

Category

🗞
Noticias

Recomendada