• el año pasado
A pesar de las pruebas, la familia de Diego “N” y el colectivo “No Más Presos Inocentes” aseguran que es inocente. El joven está acusado de usar Inteligencia Artificial #IA para editar fotos de sus compañeras y venderlas. Hoy aplazaron su última audiencia por un “cambio de estrategia”:

#NoticiasConNachoLozano

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En otros asuntos, hoy tuvo lugar una audiencia oral en el caso de Diego N., acusado de violencia digital.
00:07Pues cuando vi, tenía mi foto en su iPad. Era tal cual la foto que yo me tomé, pero era como si me hubieran puesto como un sticker, así como una talcomanía, porque hasta se veía mi silueta y todo, de pues un cuerpo desnudo.
00:22Como mujer defiendo a todas las mujeres, pero cuando sea cierto.
00:26Este miércoles, en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, se realizó la que se suponía era la última audiencia oral contra Diego N., el ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional, que presuntamente modificó fotografías de sus compañeras con inteligencia artificial para que pareciera que estaban desnudas y venderlas.
00:47Me metí a Telegram y ahí fue donde vi que tenía como chats. Había personas que le preguntaban por nombres específicos, de que quién es la foto de tal persona o así. También él cobraba por enseñarles a otros cómo editar las fotos.
01:03Esta audiencia sólo vería los casos de dos de las ocho víctimas. En el penal, se encontraron por un lado el contingente de apoyo a las mujeres violentadas y por el otro, la madre de Diego N. y el colectivo nacional de No Más Presos Inocentes que lo apoya.
01:19Lo están culpando desde hace más de un año de violencia digital, algo que no hizo.
01:26¿Están sacando información de un iPhone? ¿O sea, de una USB?
01:31Defendemos a los hombres porque las mujeres están abusando de los derechos que ya tenían y ahora están siendo unas opresoras.
01:39¡Diego, ¿me escucha? ¡Esto es un lujo! ¡Diego N. libre o no! ¡Diego N. libre o no!
01:50Diego N. está siendo juzgado por el delito de violencia contra la intimidad sexual. Valeria Martínez, abogada de las víctimas, ha dicho que están buscando la pena máxima por este delito, que sería de 12 años en prisión por cada una de las afectadas.
02:05Solamente quieren que sea sentenciado bajo perspectiva de género. Cuando las señoritas no saben ni siquiera qué es la perspectiva de género.
02:15Francisco Salazar, que es el juez que dictará sentencia, decidió aplazar la audiencia para el próximo 4 de diciembre, debido a que los abogados de Diego N. cambiaron de estrategia.
02:26¡No debe estar en solas! ¡No debe estar en solas! ¡No, no, no! ¡Diego N. libre o no!

Recomendada