• el año pasado
Batman y Green Arrow luchan en una prometedora rivalidad
Si hay alguien a quien deberías evitar prestarle demasiada atención es a Batman. Esto se debe a que el tipo es paranoico, obsesivo y, digamos, bastante persuasivo; los fanáticos veteranos saben muy bien cómo Batman puede ser bastante provocativo e invasivo cuando está armado. Esta vez quien cometió este error fue Green Arrow, y un nuevo cómic ya está iniciando grandes peleas tan combustibles que el fuego puede escalar rápidamente.
'DC Comics acaba de establecer una nueva rivalidad entre Batman y Green Arrow, gracias al movimiento sospechoso y astuto de Oliver Queen durante el evento Absolute Power, evento en el que se disfrazó de traidor a los héroes para acabar con Amanda Waller.
Como Oliver actuó solo para evitar despertar sospechas, incluido maltratar a todos sus colegas de la Liga de la Justicia, sus amigos y familiares no estaban muy contentos con el hecho de que los dejaran "en la oscuridad". Así, Green Arrow se convirtió en persona non grata en la comunidad de héroes. Y mira, cuando alguien pierde la confianza de los jefes allí, puedes estar seguro de que cierto Caballero de la Noche te citará cuando menos lo esperes.
Y eso es exactamente lo que sucede en Green Arrow #17, lanzado recientemente, que trae un epílogo al arco de Oliver dentro del evento Absolute Power. A pesar de sus acciones, la Liga de la Justicia y su familia le dan la bienvenida nuevamente al grupo debido al voto unánime favorable de todos los miembros, especialmente de Superman.
Pero para Batman no hay perdón fácil, y Bruce Wayne trata a Oliver con su tradicional y aterradora frialdad, mientras sorprende a Green Arrow en su nuevo escondite. Batman no lo suelta y insiste en decir que debería haberle contado a la Liga sus planes.

La mierda se enciende peligrosamente
Como sabemos, Oliver también tiene mal genio y, por supuesto, respondería con su tradicional boca dura. Green Arrow toca una herida recientemente expuesta, recordando que Bruce tampoco suele actuar generosamente en equipo, restándole importancia a que Batman ocultó a todos la existencia de su propia autocontingencia llamada Failsafe, o el peligroso robot neutralizador del League of Legends. Justicia que acabó sirviendo a Waller.
Batman concluye este encuentro señalando la diferencia entre perdón y confianza, y le dice a Oliver que “sea inteligente” porque, a partir de ahora, Bruce también estará siguiendo los pasos de su colega en todo momento. Vale la pena señalar que la disputa entre los dos comenzó en 2004, en el controvertido evento Identity Crisis, cuando Green Arrow fue cómplice en la lobotomización de algunos enemigos y del propio Batman.
A partir de entonces, la situación se volvió aún más tensa, a medida que la obsesión por la monitorización invasiva transformó su inteligencia artificial Brother Eye en una especie de régimen totalitario en Countdown to Infinite Crisis, algo que recordaba mucho a 1984 de George Orwell. La trama publicada en 2006

Recomendada