• el año pasado
Un techo de hormigón de una estación de ferrocarril de la ciudad serbia de Novi Sad se derrumbó este viernes dejando 13 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Al menos 13 personas murieron por el derrumbe del techo de hormigón que cubría la entrada de una estación de trenes en el norte de Serbia.
00:09Decenas de efectivos de emergencia acudieron al lugar en el centro de la ciudad de Novi Sad.
00:15Varias personas fueron hospitalizadas con heridas graves, mientras que los equipos de rescate establecieron contacto con dos personas que seguían sepultadas bajo montones de hormigón.
00:25Una de ellas, una adolescente de 14 años, fue rescatada con éxito, según las autoridades.
00:30El primer ministro serbio dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido y definir las responsabilidades.
00:38El edificio fue renovado recientemente, aunque la Compañía Ferroviaria Estatal de Serbia afirmó que la estructura que sufrió el derrumbe no se había tocado durante la remodelación.
00:48Pero los expertos dicen que esas obras podrían haber causado un cambio estructural en el edificio, lo que indirectamente podría haber propiciado el colapso del techo.

Recomendada