• hace 2 meses
Un estudio de la Universidad de Westminster ha descubierto que ver una película de terror de 90 minutos puede ayudar a quemar hasta 150 calorías, el equivalente a un paseo de 30 minutos.  

 La investigación midió la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y las emisiones de dióxido de carbono de los participantes mientras veían diez populares películas de terror.  
Las películas con muchos sustos repentinos, como ‘El resplandor’ (184 calorías), ‘Tiburón’ (161 calorías) y ‘El exorcista’ (158 calorías), fueron las más eficaces para quemar calorías. 

El aumento del ritmo cardíaco y de la adrenalina durante los momentos de terror hizo que el metabolismo de los participantes se acelerara, lo que se tradujo en una mayor quema de calorías.  
Estos picos de adrenalina no sólo ayudan a quemar más calorías, sino que también pueden reducir temporalmente el apetito. 

Aunque puede ser una forma divertida de quemar algunas calorías extra, es importante recordar que no basta con ver películas de terror para mantener un estilo de vida saludable.

Recomendada