El Gobierno asegura que es "perfectamente consciente" del problema de la vivienda en España

  • hace 19 horas
Pilar Alegría habló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ustedes, me acompaña también la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que, como saben, además lleva al frente una de las políticas más importantes y fundamentales para este Gobierno.
00:10Este Gobierno, además, somos perfectamente conscientes de las dificultades que tienen muchísimas familias en nuestro país para poder encontrar, para poder vivir en una vivienda digna y asequible.
00:22Y por eso, desde el primer momento, el compromiso del Gobierno con la ciudadanía de nuestro país para conseguir que la vivienda sea un derecho y, en absoluto, sea un negocio y, desde luego, una especulación.
00:34Por eso, el compromiso de este Gobierno con las miles y miles de familias de nuestro país en absoluto.
00:40Somos absolutamente conscientes del importante trabajo que tenemos que seguir realizando. Un trabajo, además, que tiene que ir de la mano con el resto de las administraciones públicas en nuestro país.
00:51Y en ese camino, hoy la propia Ministra de Vivienda les va a detallar dos asuntos importantes que hemos aprobado en el Consejo de Ministros.
01:00Por un lado, un sistema de registro, información y transparencia en materia de alquileres de corta duración en España.
01:08Y, por otro, una nueva e importante distribución, también en este caso a las comunidades autónomas, de 200 millones de euros para ese bono de alquiler joven.
01:18Y les quiero recordar, además, que es el tercer año que el Gobierno de España pone de nuevo en marcha esta importante medida.
01:25Y antes de darle la palabra, como les decía, a la Ministra, reiterar una vez más el compromiso de este Gobierno para hacer de la política de la vivienda ese verdadero quinto pilar del estado del bienestar.
01:37Así que, Ministra, te doy a ti, en primer lugar, la palabra.

Recomendada